La escudería Super Aguri ha tenido su mejor jornada de clasificación desde que participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Takuma Sato y Anthony Davidson iniciarán desde la décima y undécima posición.
Takuma Sato - 10º:
"Qué puedo decir, ha sido un fantástico esfuerzo del equipo. Fue un día muy difícil de nuevo, mientras la lluvia caía por lo que un cambio en la puesta a punto del auto tomó mas tiempo del esperado, por lo que sólo pudimos completar algunas vueltas. Durante la clasificación, el equipo trabajo muy bien, fortaleciendo el auto, paso a paso y las cosas siguieron justo por la vía correcta. Yo siempre quise que llegáramos a la segunda tanda, pero nunca imaginé que podríamos pasar a la tercera - pero lo hicimos, y esa es una gran emoción. Obviamente este es sólo el inicio de la temporada y tenemos una gran cantidad de trabajo para hacer, así que mañana sólo esperamos tener una buena carrera".
Anthony Davidson - 11º:
"Ha sido maravilloso. Realmente sentí el máximo del auto en las practicas libres y la clasificación. Estaba disfrutando todo esto cuando me salí en mi primer intento, por lo que perdí un poco de tiempo. En mi última salida perdí mucho tiempo en la ultima curva y no hice un buen tiempo, pero mis siguientes dos tiempos parciales estaban mejores que los de Taku, por lo que estoy contento y realmente complacido con el equipo, pero un poco frustrado por mi mejor resultado en las practicas libres y no en la clasificación".
Aguri Suzuki - Jefe de la Escudería:
"Fantásticas noticias para el equipo. De nuevo el clima interrumpió la preparación para la sesión final de practica, pero obtuvimos un buen ritmo al final y pienso que demostramos estar en un estado mental de competición. Llegó la clasificación, tratamos de mantener la calma, sabiendo que si todo iba como estaba planeado llegaríamos a la tercera sesión, pero no lo estábamos realmente esperando. La no clasificación de Anthony en la tercera fue el único lunar hoy. La llegada de Taku a la tercera tanda y terminar en el top 10 en la primera carera de nuestra segunda temporada en el Campeonato Mundial es simplemente fenomenal. Todos en el equipo, y en la fabrica, en Leafield, hicimos un trabajo fantástico. Los pilotos condujeron muy bien y los Ingenieros balancearon bien los autos. Me gustaría también agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios Honda y Bridgestone Potenza".