Alegría de Hamilton y decepción de Rosberg - Reporte Clasificación - GP de Alemania - Mercedes - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Alegría de Hamilton y decepción de Rosberg - Reporte Clasificación - GP de Alemania - Mercedes
Alegría de Hamilton y decepción de Rosberg - Reporte Clasificación - GP de Alemania - Mercedes
   jul 6 /2013 17:35 GMT
 Nürburg, Alemania
 Daimler AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Espectacular pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania. Pudo haber sido una resultado perfecto para Mercedes, pero un exceso de confianza por parte de sus directivos, al no enviar nuevamente a Nico Rosberg a la pista para mejorar su tiempo, lo dejó fuera de la Q2. De esta forma uno de los principales candidato a lograr la posición de privilegio, no pudo avanzar a la sesión final.

Lewis Hamilton - 1º
"Estoy muy orgulloso por colocar el auto en la pole, especialmente por Mercedes-Benz. He estado con ellos durante mucho tiempo y es un gran resultado para nosotros lograr la pole aquí en Alemania. Estoy un poco abrumado, siendo sincero, ya que he luchado desde la primera práctica este fin de semana. Esta mañana estábamos fuera de ritmo y tuvimos que volver a la puesta a punto en la que iniciamos, intentando analizar todo y hemos trabajado muy duro para que mejorara. Estoy muy agradecido por el trabajo de los ingenieros mecánicos. Hoy no logramos puntos y el trabajo real es mañana. Es una lástima lo que sucedió con Nico esta tarde, deberíamos estar allí ambos, pero espero que pueda tener una gran carrera".

Nico Rosberg - 11º
"Quedé realmente impactado cuando observé los tiempos caer en la Q2 y terminé en el P11. No lo veía venir y simplemente subestimamos lo mucho que podía mejorar la pista en términos de adherencia y tiempos. Podía haber estado en la primera fila y esa la razón por la cual estoy tan decepcionada. Ha sido un día duro, pero en ocasiones es lo que pasa en la competición. Haré mi mejor esfuerzo para recuperar posiciones mañana, pero no será fácil".

Ross Brawn - Jefe del equipo:
"Lewis registró una súper vuelta para obtener de la pole position. No se ha sentido cómodo con el auto desde la primera vuelta de ayer, pero he podido observar una gran determinación durante la sesión, y lo ha entregado todo. Con Nico, calculamos mal lo rápido que podría mejorar la pista y quedamos fuera: claramente teníamos el ritmo para clasificar adelante, pero quedó en el lado incorrecto y a una décima del top 10. Finalmente, la última decisión en el pit wall recae sobre mi, y es claro que podíamos haber hecho un mejor trabajo. Para mañana, lo único positivo para Nico es que tendrá libre elección de neumáticos para el primer stint, aunque inusualmente aquí hay una mezcla de estrategias, incluso en el top 10. Observando a Lewis, tenemos algunas dudas, ya que no hemos completado muchas vueltas con esta puesta a punto que tenemos en el auto. Esperamos encontrar el balance que necesita, para poder superar a Red Bull, Ferrari y Lotus".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM