Tras el anuncio de la vinculación a Renault, la escudería BMW Sauber le agradeció a Robert Kubica por su gran compromiso durante cuatro temporadas, en las cuales logró los resultados más importantes del equipo en la Fórmula 1: la primera pole position y la única victoria hasta el momento.
El Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, dijo: "Robert jugó un role importante para nosotros y naturalmente hicimos lo mismo para él. Se unió a nosotros en 2006 como piloto de pruebas sin ninguna experiencia en la Fórmula 1 y luego lo promovimos como uno de los dos pilotos oficiales durante esa temporada. Nunca se ha rendido y con nuestra primera pole position en el 2008 en Bahrein y la primera victoria el mismo año en Canadá, ha quedado en la historia de nuestro equipo. Estamos muy agradecidos por su fuerte y constante rendimiento y le deseamos lo mejor para el futuro".
Entre tanto Robert Kubica comentó: "Estoy muy agradecido con todos aquellos responsables en BMW Sauber que me dieron la oportunidad de entrar a la Fórmula 1. Creo que he justificado esa confianza en mí con buenos resultados. En 2008 logré la primera pole position en Bahrein y la primera victoria en Canadá. Ambos fueron momentos inolvidables para mí. En el 2010 tendré un nuevo desafío. Le deseo lo mejor a cada una de esas personas con las que trabaje en BMW Sauber. Estoy seguro que en el futuro cruzaremos nuestros caminos en la Fórmula 1".
BMW Sauber afirmó que publicará más adelante su alineación de pilotos.