Hace unos minutos la escudería Marussia F1 Team publicó una actualización sobre el estado de salud de la pilotó española María de Villota, quien hace una semana sufrió un accidente cuando realizaba el primer test con su equipo en el Aeródromo de Duxford.
A continuación el comunicado del equipo ruso:
"Han pasado ocho días tras el accidente de María de Villota en el Aeródromo de Duxford, mientras realizaba el primer test de Fórmula 1 con la escudería Marussia. A pesar de las graves heridas, la recuperación de María durante este tiempo ha sido excelente.
Luego de dos cirugías exitosas, el pasado sábado el equipo médico en el Hospital Addenbrooke, comenzó a reducirle gradualmente el nivel de sedación a María. El domingo por la mañana, María estaba consciente y pudo hablar con su familia, indicio que marca señales muy positivas en su recuperación.
Desde ese momento, María ha tenido pequeños, pero significativos avances. Fue trasladada de la unidad crítica de cuidado neurológico el lunes, y ya no está recibiendo sedación. Su familia continúa a su lado y ella se está comunicando con ellos y con el equipo médico. Las valoraciones médicas están monitoreando la condición de mejoría de María.
La escudería Marussia está brindando esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia De Villota, mientras se encargan de asegurar que el cuidado de María sea la prioridad, comprendiendo y apreciando la preocupación de su bienestar".