Accidente pone en riesgo carrera deportiva de Robert Kubica en el 2011
feb 6 /2011 23:45 GMT
Pietra Ligure, Italia
Renault F1 Team
El piloto polaco Robert Kubica fue sometido esta tarde a una operación de siete horas en el Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, luego de sufrir un fuerte accidente en un rally menor en Italia. El diagnóstico: múltiples fracturas en su brazo derecho y pierna derecha.
También ha sufrido graves cortes en su antebrazo, los cuales podrían tener un impacto en la movilidad de su mano derecha.
Los doctores quedaron de modo razonable, satisfechos por la forma como salió la operación. Esta noche la condición de Robert continúa estable, pero seria. Ha sido colocado en un coma inducido y podría ser despertado en la mañana.
El Profesor Mario Igor Rossello, director del centro regional de cirugía de mano del Hospital San Paolo en Savona, expresó: "Veremos lo que sucederá en los próximos días. Ha sido una operación muy delicada y difícil. El peligro es que en cinco o siete días tengamos problemas vasculares. Tendríamos que operar nuevamente para resolver los problemas. El antebrazo derecho de Robert Kubica estaba cortado en dos partes, con lesiones críticas en los huesos y tendones. Realizamos nuestro mejor esfuerzo para reconstruir las funciones del antebrazo. Siete doctores trabajamos allí, divididos en dos equipos y un total de siete horas para completar la operación. Un equipo era la fuerza de emergencia del Hospital de San Paolo (Savona), que normalmente está nominado para esta clase de accidentes, mientras que el otro equipo vino del departamento ortopédico del Hospital Santa Corona (Pietra Ligure). Al final de la operación, la mano de Robert estaba bien vascularizada y cálida, lo cual es prometedor. Tras la cirugía, Robert Kubica permanecerá bajo observación durante toda la noche, porque su condición continúa siendo grave seria", expresó el Dr. Rossello.
Entre tanto Eric Boullier, jefe del equipo y director general de Lotus Renault GP, comentó: "La noticia sobre el accidente de Robert fue un shock para todo el equipo. Le deseamos una rápida recuperación. Hemos quedado impresionados por la forma como lo atendieron y queremos agradecerle a todo el equipo del Hospital Santa Corona, por todo su profesionalismo y dedicación. Viajaré mañana a Italia junto a Vitaly Petrov, para ver a Robert y hablar con él, ya que estamos impacientes esperando su regreso", dijo Boullier.
Mañana a las 9:30 Hs, se darán a conocer noticias sobre este lamentable suceso.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM