may 31 /2009 20:15 GMT
Northamptonshire, Gran Bretaña
Jakob Ebrey
Una excelente presentación ha realizado el piloto colombiano Carlos Huertas, al terminar 4º en la primera carrera de esta tercera válida de la Fórmula 3 Británica en el Circuito de Rockingham.
Carrera 1:
Comenzando desde el 6º lugar, el piloto bogotano tuvo una buena partida. Tras la colisión de Daniel Ricciardo y Renger Van der Zande en la primera vuelta, Carlos ascendió al 4º puesto y desde ese momento aplicó una fuerte presión para superar a su compañero de equipo Daisuke Nakajima, pero el japonés se defendió por todos los medios posibles. Las banderas amarillas en el primer sector también impidieron que el colombiano intentara un adelantamiento antes de la curva uno, único lugar del circuito donde hay una mayor opción para realizar los sobrepasos. Al final Carlos sumó 10 puntos, siendo este su mejor resultado de la temporada.
Carrera 2:
Luego de tener mala suerte en la clasificación de ayer, el bogotano debió iniciar esta carrera en la 14a posición. Su partida fue muy buena, logró superar a 4 rivales, pero al llegar a la horquilla otro piloto impactó su auto. Este golpe afectó gravemente la suspensión de su Dallara Mercedes 308, lo cual obligó su retiro de la competencia en la primera vuelta.
La cuarta fecha de la Fórmula 3 Británica se realizará la próxima semana, del 5 al 7 de junio en el Circuito de Hockenheim en Alemania. Esta será la primera válida de la categoría fuera del Reino Unido.
Carlos Huertas:
"El resultado fue muy positivo porque quedé muy cerca del pódium y porque además registré la 5a vuelta más rápida. Esto demuestra que si clasificamos bien, contamos con muy buenas opciones, así que ese será el objetivo para Hockenheim. En la segunda carrera sabía que tenía que atacar debido a la posición de partida en la que estaba. Superé a tres o cuatro rivales, pero desafortunadamente alguien impactó mi auto y allí terminó todo. Tenemos que seguir presionando para lograr los resultados que queremos".