A la espera de un triunfo que no se consigue desde 2001 - Previo - GP de Mónaco - Ferrari - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de HUNGRÍA 2025  

                          

A la espera de un triunfo que no se consigue desde 2001 - Previo - GP de Mónaco - Ferrari
A la espera de un triunfo que no se consigue desde 2001 - Previo  - GP de Mónaco - Ferrari
   may 12 /2010 15:19 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El último triunfo de la escudería Ferrari en el Gran Premio de Mónaco fue en 2001. Es por esta razón que los pilotos Felipe Massa y Fernando Alonso, harán todo lo posible para en que esta temporada, la escudería del cavalino rampante vuelva a lo más alto del podium en las calles del Principado.

Felipe Massa:
"En Barcelona, al iniciar noveno y terminar sexto, no fue un mal resultado. La falta de adherencia fue mi mayor problema, así que espero tener un mejor fin de semana aquí, ya que estaremos utilizando los neumáticos más blandos, los cuales se adaptan mejor y con los que fui competitivo en Bahrein.

Mónaco es Mónaco, es una pista única donde el piloto juega un papel más importante de lo habitual, así que tenemos que esperar para ver lo que sucederá. Las cosas no son agradables si no se puede tener una vuelta limpia en clasificación, y por lo general ese es el problema en este circuito. Sería agradable intentar hacer algo diferente, ya que todos tendríamos la posibilidad de hacer nuestro mejor esfuerzo
".

Fernando Alonso:
"Hemos tenido algunos buenos fines de semana, como en Bahrein donde ganamos, y en España aprovechamos el auto, incluso si el resultado no hubiera sido totalmente merecido, debido a que algunos rivales tuvieron mala suerte y perdieron posiciones. Sin embargo, lo más importante es que estuvimos en el lugar ideal y lo aprovechamos. El sábado en la tarde en Barcelona, dije que sería el caso, y que probablemente estaríamos listos para aprovechar cualquier oportunidad. Por otro lado, necesitamos evitar cometer errores como sucedió en Malasia y China.

En Mónaco, el circuito es muy diferente y único, ya que los diferentes niveles de rendimiento que hemos observado en la primera parte del campeonato no serán importantes, porque cualquier cosa puede suceder. Quizás algunos autos que no han sido súper rápidos en otras carreras, tendrán un buen rendimiento. Espero que Ferrari tenga un gran fin de semana, preparando bien la carrera, consiguiendo una buena puesta a punto, mientras logramos que los neumáticos funcionen bien para nosotros.

No creo que tengamos que decir automáticamente, que Red Bull es el favorito aquí. Serán muy rápidos y si piensas en Turquía, Silverstone o Canadá, allí sí se podría decir que son favoritos, pero aquí en Mónaco es difícil de predecir. Sin embargo, será difícil superarlos ya que cuentan con dos muy buenos pilotos.

Aquí hay una mezcla de todo, la suerte puede ser más importante que en otras pistas, pero aún lo más importante es el auto, ya que en el pasado siempre los mejores equipos han ganado aquí
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM