A la espera de un mejor rendimiento con el nuevo paquete aerodinámico - Informe Previo - GP de España - BMW
La escudería BMW Sauber espera que los malos resultados de las primeras carreras de la temporada terminen con la implementación de un nuevo paquete aerodinámico desde este Gran Premio de España.
Robert Kubica:
"
Tengo muchos deseos de competir en Barcelona. Luego de que un bloque de cuatro carreras, la Fórmula 1 regresa a Europa y estoy contento por esto. Como todos los equipos de la F1 han probado en Barcelona, pero que la grilla esté muy apretada, incluso más que ahora. Tendremos un nuevo paquete aerodinámico y esperamos mejorar significativamente en comparación a nuestros últimos rendimientos, ya que nuestro objetivo es reducir la diferencia con los líderes.
La pista es agradable para pilotear y muy exigente. Hay varias curvas de alta velocidad, algunas lentas y una horquilla que requiere un muy fuerte frenado. Como hemos completado muchos kilómetros allí, creo que podríamos pilotear en el circuito con los ojos cerrados".
Nick Heidfeld:
"
Conocemos la pista de Barcelona como la palma de nuestras manos, ya que probamos bastante allí. He estado en el circuito muchas veces. El año pasado tuvimos 16 días de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Esta temporada tuvimos cuatro en marzo, dos para cada piloto y por ahora no habrán más. La pista es complicada para pilotear, debido a que representa una gran variedad de desafíos y la superficie es muy sensible a los cambios de temperatura. Si hay viento, la temperatura o los niveles de adherencia cambian ligeramente, una puesta a punto que se encuentre bien en un minuto, de repente está totalmente mal en el siguiente.
Como todos en el equipo, coloco mis esperanzas en nuestros nuevos elementos aerodinámicos. El equipo ha realizado un gran esfuerzo para intentar reducir la diferencia con los líderes. Espero que podamos luchar mucho mejor con nuestros rivales en Barcelona, pero es difícil predecir ya que todas las escuderías han actualizado sus paquetes en esta primera carrera de la temporada europea".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
El Gran Premio de España en Barcelona marca el inicio de la temporada europea tras cuatro carreras fuera del continente. Tradicionalmente esto representa algo como un segundo inicio de temporada.
Para BMW Sauber esto aplica más de lo habitual este año, ya que no podemos estar satisfechos con las primeras cuatro carreras. Tras nuestras positivas pruebas invernales, todos en el equipo visualizamos un inicio de temporada totalmente diferente. El auto no es lo suficientemente rápido y sólo hemos terminado una vez en el podium, con la segunda posición de Nick Heidfeld en Malasia.
Estamos afrontando este reto de forma positiva y estamos trabajando intensamente en Münich y Hinwil para regresar a nuestro nivel. En Barcelona tendremos una buena cantidad de desarrollos aerodinámicos y estamos trabajando en más actualizaciones para ser introducidas más adelante".