Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

VIDEO: Tatiana Calderón culminó con éxito su primer test de Fórmula 1 - Reporte completo
VIDEO: Tatiana Calderón culminó con éxito su primer test de Fórmula 1 - Reporte completo
   nov 1 /2018 15:46 GMT
 Ciudad de México, México
 Leonardo Suárez - Épsilon Photo

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1 - Enviado Especial a CDMX
La piloto colombiana Tatiana Calderón escribió una nueva e importante página en la historia del automovilismo latinoamericano, al convertirse en la primera mujer de la región en pilotear un auto de Fórmula 1, más exactamente el Alfa Romeo Sauber C37, el auto de la presente temporada. El exitoso test se realizó este martes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, completando 23 vueltas, equivalentes a los 100 km permitidos por reglamento.

Transmisión exclusiva y completa de F1Latam.com del primer test de F1 de Tatiana Calderón desde el Autódromo Hermanos Rodríguez

La sesión inició a las 3 de la tarde con una masiva asistencia de medios de comunicación. En el garaje, la primera sensación que Tatiana reflejó fue de alegría. Ya estaba lista con su overol, se puso su balaclava y se subió al auto. De inmediato comenzó el diálogo con su ingeniero para chequear que todo estuviera bien y a esto la piloto colombiana respondía con su cabeza de forma afirmativa. Todo lo que había aprendido y ensayado en el simulador, lo tenía que poner en práctica.

Minutos después salió con el auto a la pista y lo hizo muy tranquila, rumbo a la vuelta de instalación. Luego regresó al garaje para brindarle a los ingenieros su primera retroalimentación. Posteriormente realizó tres 'runs', en promedio seis vueltas cada uno y con una confianza cada vez mayor en su ritmo. En la última tanda los truenos llegaron a preocupar al equipo Sauber, de hecho sus ingenieros salieron del garaje para ver si estaba lloviendo, pero todo estaba a favor de Tatiana y la lluvia no cayó.


La piloto colombiana saliendo por primera vez a la pista en un F1

Tras una hora y diez minutos finalizó el test. La piloto colombiana llegó al garaje con el auto intacto y además con un ritmo veloz y constante. Al bajarse del C37 su rostro reflejó una felicidad absoluta. De inmediato agradeció a todos los integrantes del equipo, abrazó a sus padres y hermanos, junto a las personas que cuidan sus intereses y están con ella en todo momento, en especial a Fernando Plata, director del programa europeo de pilotos de Escudería Telmex, quien está con ella en todas sus competencias.

Los aplausos del equipo, medios, invitados y asistentes de pista fueron la mejor señal de aprobación y felicitación para Tatiana en su primer contacto con un auto de la máxima categoría.


Tatiana Calderón pasando por el Foro Sol

Según el reporte del equipo, el mejor tiempo de Tatiana en este día fue de 1:23, calificándolo ellos mismos como 'muy respetable' teniendo en cuenta que se trataba de su primera experiencia real en Fórmula 1 y además por rodar con un compuesto de neumático desconocido. El tiempo es similar a los que tuvieron algunos pilotos durante la carrera del pasado domingo.

De esta forma inicia un nuevo capítulo en el automovilismo. Tatiana Calderón quiere llegar a la Fórmula 1, ser la primera mujer latinoamericana y la sexta en la historia en competir en la máxima categoría. El primer paso lo ha dado bien con este test. Dará mucho que hablar y grandes oportunidades comenzarán a surgir. De momento el compromiso de su patrocinador principal, Claro-Telcel-Infinitum, está en firme.



Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías