Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Red Bull Racing - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Red Bull Racing
agosto 26 /2019     Bogotá, Colombia 05:00 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
El equipo Red Bull empezó la temporada sabiéndose un paso atrás de Mercedes y Ferrari y con la expectativa sobre su asociación con Honda, pero doce carreras después, los de Milton Keynes han sido capaces de plantar cara e incluso vencer a las 'flechas plateadas' en dos oportunidades (Austria y Alemania) y se han acercado lo suficiente para discutirle la segunda posición en el campeonato de constructores a los de Maranello. En la segunda parte del año aspiran a más.

La temporada empezó con Verstappen acompañando en el podio a Bottas y Hamilton, mientras que Gasly fue 11. En Bahrein, China y Azerbaiyán el holandés siguió en racha y sumó tres cuartos lugares, mientras que el francés se ubicó 8vo, 6to y tuvo su peor resultado de la temporada en suelo azerí (17mo) por una falla mecánica en su RB15 cuando venía haciendo una buena carrera. En España Max subió por segunda vez en el año al podio y Pierre terminó 6to. En las calles del Principado, Verstappen terminó segundo tras estar pegado a alerón trasero de Hamilton por varias vueltas sin poder superarlo, pero la sanción de 5 segundos por el incidente con Bottas en boxes lo relegó al cuarto lugar, justo por delante de Gasly.

En Canadá Max terminó 5to por detrás de Hamilton, las dos Ferrari y Bottas. Por su parte, Pierre apenas pudo ser 8vo siendo superado por los Renault de Ricciardo y Hülkenberg. El GP de Francia fue un monólogo de Hamilton y allí Verstappen se mantuvo dentro de los 5 primeros (4to), mientras que ante su gente Gasly apenas pudo salvar un punto por la penalización a Ricciardo. La diferencia en rendimiento y puntos entre los pilotos de Red Bull para este momento ya era muy marcada.


Verstappen llegó a 21 carreras -una temporada completa- terminando dentro de los 5 primeros

En Austria, la carrera de casa del equipo, Max Verstappen brilló. El holandés se sobrepuso a una mala largada que lo envió del 2do al 7mo lugar y desde allí remontó para ponerse a la cola de Leclerc cuando faltaban 5 vueltas para luego superarlo a 2 del final en una maniobra al límite y que no escapó a la polémica. Una victoria consagratoria para el joven piloto y reconfortante para Honda, que volvió a lo más alto del podio tras 13 años. Ese día Gasly apenas pudo ser séptimo.

Con una enorme presión encima el francés terminó 4to en Silverstone, su mejor resultado del año y la única vez que estuvo por delante de Verstappen (5to) en carrera en toda la temporada. La alegría no le duró mucho a Pierre, que en el caos del GP de Alemania cometió un error mientras luchaba con Albon por posición y terminó clasificado 14to. Por su parte, Verstappen sacó máximo provecho a la debacle de Mercedes y tras una carrera sólida y sin errores consiguió su segundo triunfo de la temporada. En Hungría, el holandés se convirtió en el piloto 100 en lograr una Pole en F1 y luego controló la primera mitad de carrera conteniendo los ataques de un Hamilton incisivo, que finalmente le arrebató la victoria tras la movida estratégica de los de Brackley. Gasly, en la que terminó siendo su última carrera con Red Bull, finalizó 6to sin poder superar a Carlos Sainz que llevaba un McLaren en teoría inferior.

La sociedad Red Bull-Honda resultó fructífera desde comienzo de temporada y en 2019 Max Verstappen encontró su mejor versión. A su velocidad le ha sumado cabeza fría y regularidad, lleva 21 Grandes Premios consecutivos terminando dentro de los 5 primeros y es el único aparte de Hamilton y Bottas que ha ganado carreras este año. Por lo mostrado en los últimos Grandes Premios da la sensación que Red Bull debería estar por encima de Ferrari, pero los pobres resultados de Pierre Gasly, que regresa a Toro Rosso y deja su asiento a Alex Albon a partir del GP de Bélgica, han perjudicado las aspiraciones del equipo.

Max Verstappen - Auto #33
Puntos:
181
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 1º (AUT, ALE)
Peor posición en carrera: 5º (CAN, GBR)
Pierre Gasly - Auto #10
Puntos:
63
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 4º (GBR)
Peor posición en carrera: 17º (AZE)




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
Análisis del GP de Brasil 2019
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 15 - 17/ 2019
GP de Brasil - São Paulo
Nov. 15
11:00
Nov. 15
15:00
Nov. 16
12:00
Nov. 16
15:00
Nov. 17
14:10
GMT - 3
GP # 20
Nov. 15 - 17/ 2019
GP de Brasil - São Paulo

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. noviembre 29 - Diciembre 01
F1 - GP de Abu Dhabi
Imola, San Marino
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X