El Director de Fórmula 1 del equipo McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, expresó su apoyo incondicional a Lewis Hamilton tras la difícil carrera en Bahrein y elogió el gran rendimiento de Heikki Kovalainen.
A continuación las declaraciones del directivo británico: "Pienso que Lewis (Hamilton) está decepcionado, pero es muy fuerte mentalmente. Tuvo una buena clasificación, pero el viernes no fue un buen día por el accidente. A pesar de eso no perdió la confianza , creo en él y se sabe que puede realizar el trabajo. Se repondrá y volverá a la carga en España.
Heikki (Kovalainen) se ha fortalecido en el equipo cada vez más. Tanto él como Lewis han aprendido mucho en los 20 Grandes Premios que han competido. Ambos son ambiciosos y sé que los equipos siempre quieren que haya una buena relación entre sus pilotos; este es el caso en McLaren Mercedes, debido a que entre ellos hay una admiración mutua. Se quieren superar el uno al otro y hay una lucha abierta y justa, así que son muchas cosas positivas.
Próximamente tendremos un test aerodinámico y luego nos desplazaremos a Barcelona, el cual será nuestro primer tests en forma desde hace cinco semanas. No es usual que los equipos progresen durante un período de tiempo sin realizar pruebas, pero confío en que podamos dar un gran salto. Reconocemos y respetamos el gran trabajo que están realizando Ferrari y BMW, y se supone que no se quedarán quietos.
Estoy convencido que se Heikki lograr su primera victoria este año, aunque los pilotos de BMW también se ven fuertes, así que solamente necesitamos responder y asegurarnos de superarlos en España. No hemos tenido el mejor rendimiento en dos carreras, pero los dos campeonatos están muy cerrados. Tres equipos y seis pilotos están luchando por cada punto y no creo que se pueda descartar a ninguno por los títulos este año".