Luego que un problema hidráulico afectara sus dos sesiones de ayer, el piloto alemán Sebastian Vettel y su equipo Toro Rosso realizaron un extraordinario trabajo en la clasificación de hoy. La joven promesa del automovilismo se clasificó undécimo, mientras que su compañero de equipo tendrá que partir decimonoveno, luego de recibir una penalización de cinco puestos por bloquear a Nick Heidfeld.
Sebastian Vettel - 11º:
"Una lástima haber quedado fuera de la tercera sesión por una centésima, pero esperamos una grilla apretada. Podemos estar contentos, especialmente porque ayer sólo complete nueve vueltas. Esto significa que hoy realizamos un gran trabajo. Ahora podemos elegir la cantidad de combustible para la carrera y esperamos encontrar una buena estrategia. Ya he realizado tandas largas este fin de semana y creo que podemos encontrar un buen compromiso entre el ritmo de clasificación y carrera, ya que tenemos una buena puesta a punto en el auto".
Sébastien Bourdais - 14º
Posición provisional de partida: 19º:
"Luché con el neumático super blando, ya que no tenía mucha adherencia, me deslizaba y no sentía el auto. Estaba muy contento con el equilibrio del auto al comienzo, pero luego no estoy seguro de lo que pasó. Estoy decepcionado porque aunque ingresar a la tercera sesión era complicado, mis tiempos en la primera y segunda tanda no fueron buenos".
Giorgio Ascanelli - Director Técnico:
"Creo que hoy nos recuperamos bien luego de no haber completado las vueltas suficientes ayer con Vettel. Bourdais realizó un buen trabajo, pero su última vuelta no fue buena a diferencia de su compañero de equipo quien aprovechó la ventaja extra de los neumáticos súper blandos. Creo que hemos explotado al potencial denuesto paquete y se ha realizado un trabajo. En cuanto a Vettel el tema es incierto, porque piloteará con el auto cargado de combustible y no tuvo la oportunidad de probarlo".