El piloto británico Lewis Hamilton ha perdido el liderato del campeonato, luego de terminar en la decimotercera posición. Una mala partida y un incidente con Fernando Alonso, no permitieron que se ubicara más adelante. El finlandés Heikki Kovalainen terminó quinto y estableció la vuelta más rápida al final de la carrera.
Heikki Kovalainen - Posición Final: 5º:
"Una carrera muy dura la de hoy. Tuve un gran comienzo y adelante Kimi al llegar a la curva dos, pero luego frene en la cuatro y él recuperó su posición. Luego me fui bastante ancho en la curva ocho y bloqueé fuertemente mi neumático derecho, generando mucha vibración. Vibraba tanto que estaba preocupado en que algo se fuera a caer en el auto. Las cosas mejoraron en la segunda parte y el auto funcionó muy bien hacia el final de la carrera, cuando cambiamos al compuesto duro. El quinto lugar era lo máximo que podía conseguir hoy. Sin embargo hemos sumado puntos en un día complicado y eso es lo principal. Tengo total compromiso con el equipo y cuento con un buen auto. Sé que nos mantendremos trabajando fuerte para mejorar el inicio de la temporada europea".
Lewis Hamilton - Posición Final: 13º:
"Estoy realmente decepcionado y se siente como si hubiera dejado al equipo abajo, ya que soy el primero en culparse. El fin de semana no ha comenzado bien con el accidente el viernes, pero me mantendré enfocado y espero hacerlo bien en la próxima carrera. Tuve una mala partida ya que no presioné el switch rápidamente, por consiguiente no se eligió la opción correcta del motor y el anti-stall se activó. Perdí muchas posiciones, aunque hasta ese. Algo se podía hacer. Luego tuve el incidente con Fernando. Estaba detrás de él, me moví a la derecha y él también lo hizo - creo que fue un incidente de carrera. Confío en que tenemos el ritmo para luchar adelante, así que tengo confianza. He realizado un buen trabajo en la Fórmula 1 hasta el momento y es casi inevitable que algunas cosas salgan mal. Aún queda un largo camino en el campeonato y aspiro a ganarlo".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"La mayoría de los equipos utilizaron la misma estrategia, a excepción de aquellos que realizaron una sola detención. Cambiamos a Lewis a esta última tras el incidente con Fernando. La carrera Heikki fue complicada por el subviraje, aunque cuando se corrigió logró establecer la vuelta más rápida en la parte final de la carrera. El mal comienzo de Lewis y el incidente con Fernando, dañaron ostensiblemente su auto, comprometieron seriamente su ritmo y por eso tomamos la decisión de preservar su motor para la próxima carrera en Barcelona. Continuaremos trabajando fuerte en Woking, Brixworth y Stuttgart, para asegurarnos que estaremos bien preparados para el inicio de la temporada europea".