Hoy se iniciaron las actividades en el Circuit de Catalunya, como preparativo para el Gran Premio de España, de 66 vueltas, que se disputará el domingo. Los pilotos de Honda Racing F1 Team rodaron un total de 95 vueltas sin incidentes en las dos sesiones de una hora y media de duración, con lo que suministraron a los ingenieros un gran caudal de datos que analizarán antes de la sesión de clasificación de mañana.
Jenson Button:
Libres 1: 10º
Libres 2: 15º
"Después de las pruebas de la semana pasada, nuestras expectativas eran luchar por una posición en la última parte de la clasificación y terminar entre los diez primeros . Lo logramos en Bahrein y, teniendo en cuenta las mejoras introducidas en el auto, creo que hemos avanzado como para repetir esa actuación. Todavía no hemos encontrado la mejor configuración, ya que hoy he tenido problemas de equilibrio, pero confío en que mañana conseguiremos mejorar".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 18º
Libres 2: 17º
"Esta noche deberemos trabajar mucho para estudiar los datos y entender cuáles son los problemas. Me sentí muy confiado después de las pruebas, y aunque el auto ha mejorado aquí, tenemos que seguir trabajando para cumplir nuestro deseo de pasar a la tercera sesión de la clasificación. Será difícil, pero no imposible".
Steve Clark, Responsable técnico de competición y pruebas:
"Las condiciones de la pista son hoy muy distintas de las del final de las pruebas y nuestra labor durante el resto del fin de semana será ajustar el auto y encontrar un buen equilibrio para la clasificación y la carrera. La única indicación real del avance conseguido será la clasificación de mañana, cuando veamos si hemos progresado en relación con nuestros rivales".