Los pilotos de la escudería BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, tuvieron un buen comienzo de Gran Premio de Canadá. Ninguno de los dos tuvo problemas técnicos y tienen mucha confianza por este fin de semana.
Robert Kubica:
Libres 1: 2º
Libres 1: 2º
" Tuvimos una tarde bastante ocupada, luego de perder mucho tiempo en la mañana debido a que la pista húmeda. Realizamos un buen programa en la segunda sesión, probando diferentes cosas en la puesta a punto del auto. El nivel de adherencia aún es bajo, así que el auto está un poco nervioso. Sin embargo logramos realizar la comparación de los neumáticos y tenemos una buena base para comenzar con esto mañana".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 4º
Libres 1: 6º
"En la sesión de la mañana realice una vuelta instalación con neumáticos de lluvia. Afortunadamente hacia el final la pista mejoró y pude completar algunas vueltas con los de seco. Fue suficiente para obtener la información de la tarde y realizar cambios en la puesta a punto. En la segunda sesión habían banderas amarillas cuando tenía neumáticos nuevos, pero logramos completar muchas vueltas y no tuvimos problemas técnicos".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Montreal es una pista especial donde tenemos una alta exigencia sobre los frenos y corremos con un nivel de carga aerodinámica media por primera vez en la temporada. Además utilizamos el compuesto más blando y por esa razón el reto era encontrar la puesta a punto ideal. Como normalmente sucede los viernes, nos enfocamos principalmente en la preparación para la carrera. Tuvimos un día muy productivo sin inconvenientes técnicos y creo que tenemos un buen nivel".