Jarno Trulli tomó el relevo de Timo Glock para completar los tres días del programa de pruebas de Panasonic Toyota Racing en Hockenheim. Al igual que hiciera Timo el miércoles, Jarno utilizó una cubierta del motor de aleta de tiburón en la vuelta de reconocimiento para probar la estabilidad de la configuración, aunque más adelante volvió a la cubierta convencional para el resto de pruebas de la jornada.
Jarno se centró en el próximo Gran Premio de Alemania en Hockenheim y probó diferentes configuraciones aerodinámicas, además de aprovechar para familiarizarse con los neumáticos Bridgestone Potenza medios y duros que se utilizarán el próximo fin de semana. La fructífera jornada de pruebas terminó con 129 vueltas al trazado alemán. La próxima cita del equipo será también en Hockenheim, cuando el viernes empiecen los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.
Jarno Trulli :
"Nos concentramos sobre todo en las pruebas aerodinámicas, y también en las comparaciones de neumáticos. El programa era muy completo y al final fui el piloto que dio más vueltas. Gracias a estos datos, dispondremos de más información para optimizar los ajustes del auto de cara al Gran Premio de Alemania de la próxima semana. En toda la jornada no tuvimos problemas mecánicos de ningún tipo, por lo que estoy muy satisfecho".
Gerd Pfeiffer – Director del equipo de pruebas:
"Han sido tres días muy repletos y variados, ya que Kamui se puso al volante el primer día, en el segundo lo sucedió Timo y ahora le ha tocado a Jarno. Hemos realizado un gran trabajo en cuanto a aerodinámica y frenos, y también hemos probado en diferentes condiciones los compuestos Bridgestone que tendremos la próxima semana. Ahora disponemos de muchos datos que nos servirán para continuar el trabajo en Colonia, por lo que quiero dar las gracias a todo el equipo por su gran esfuerzo".