Siguen los buenos resultados para Glock en Montreal - Reporte Carrera - GP de Canadá - Toyota - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Siguen los buenos resultados para Glock en Montreal - Reporte Carrera - GP de Canadá - Toyota
Siguen los buenos resultados para Glock en Montreal - Reporte Carrera - GP de Canadá - Toyota
   jun 9 /2008 00:12 GMT
 Montreal, Canadá
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Definitivamente el circuito Gilles Villeneuve es el circuito amuleto de Timo Glock. El alemán sumó sus primeros puntos de la temporada 2008, tal y como lo haría en su primera carrera en la F1 en el 2004 con Jordan. Hoy Jarno Trulli también se ha hecho presente en el clasificador al terminar 6º.

Timo Glock - Posición Final: 4º:
"Ha sido un día fantástico, estoy encantado de haber conseguido los primeros puntos del año. En la salida he bajado tres posiciones y me he colocado detrás de Jarno. Yo era más rápido, pero cuando estaba bastante cerca, los neumáticos traseros estaban destrozados. He hecho lo posible por conservarlos, porque sabía que mi primera tanda iba a ser más larga y podía arreglármelas hasta la parada en boxes. Después de eso ha sido muy complicado mantener el auto en la pista, dadas las condiciones. He cometido un error y por mi culpa Jarno ha bajado un puesto. Una pena... Después he tratado de mantenerme delante de Massa y no cometer más errores. El resultado ha sido magnífico para la escudería, para mi equipo, para los mecánicos e ingenieros, que han hecho un gran trabajo en las últimas semanas. A ellos les dedico los puntos".

Jarno Trulli - Posición Final: 6º:
"Es un gran resultado para todo el equipo, así que estoy muy contento. Sabíamos que era una carrera difícil y sólo quería acabar, porque no me sentía seguro. Cometí el mayor error antes de la clasificación, cuando cambié la configuración. De pronto estaba en plena clasificación con unas condiciones de pista totalmente distintas. Me costó caro, ya que no podía rodar como quería. Hacia el final de la carrera tuve problemas con los frenos. Lamentablemente, Timo cometió un pequeño error después. Al volver a la pista, tuve que soltar el acelerador y Massa me adelantó. De todos modos, al final lo importante es sumar puntos y estoy contento por todos".

Tadashi Yamashina - Jefe de la Escudería:
"Hoy es un gran día para todos los que formamos parte de la escudería, desde el equipo de carrera, hasta el equipo de pruebas, así como todos los que trabajan en la fábrica. Espero que todos disfruten de este momento. Antes de que diera comienzo la carrera, optamos por una estrategia a una sola parada, ya que sabíamos que era probable que saliera el Safety Car. De este modo, cuando se han presentado los problemas hemos podido ser más flexibles. Tanto los pilotos como el equipo de boxes han seguido la estrategia al pie de la letra. Dadas las condiciones de la pista, lo más importante para los pilotos era no salirse. Ambos han hecho eso y mucho más. En la última vuelta, Timo ha rodado a tope y ha conseguido mantener a raya a Massa. Ha sido una maniobra muy valiosa, una gran actuación. Hemos sumado muchos puntos y muy importantes, así que estamos muy satisfechos. Haremos lo posible por mantener el ritmo en la próxima carrera".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM