El piloto polaco Robert Kubica logró la segunda posición del Gran Premio de Mónaco tras una excelente trabajo en las 76 vueltas de este domingo. Nick Heidfeld tuvo múltiples inconvenientes y finalizó décimo cuarto. BMW Sauber logró su cuarto podium del 2008.
Robert Kubica - Posición Final: 2º:
"Estoy muy contento con el resultado. No esperaba tener el ritmo para finalizar segundo. Fue una gran carrera y no esperaba que tuviéramos el ritmo para terminar segundo. Fue una gran carrera con muchas dificultades para pilotear y no esperamos una lluvia tan fuerte. Tuve problemas de visibilidad y neumáticos durante toda la carrera. Intente cometer la menor cantidad de errores posibles, ya que éstos son muy costosos aquí".
Nick Heidfeld - Posición Final: 14º:
"tras una terrible clasificación ayer, las primeras vueltas fueron muy buenas para mí, a pesar de las difíciles condiciones. Subí hasta la quinta posición, pero desafortunadamente Fernando Alonso cometí un error e impactó el costado de mi auto. Esto generó un gran daño en la parte izquierda y un pinchazo que me obligó ingresar a boxes. Cuando estaba último y con el auto averiado, no tenía opción para mejorar. Es un domingo para olvidar".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Esperábamos un drama aquí en Mónaco y el Dios clima nos lo dio. Fue esencial ajustar nuestra estrategia de carrera de acuerdo al clima y a los incidentes en la pista. Robert realizó un trabajo perfecto y paso de la quinta a la segunda posición en la grilla. Nietzsche tuvo un buen comienzo y luchó en la quinta posición, hasta que su auto fue impactado. Esto lo dejó fuera de los puntos. Fue nuestro cuarto podium en el 2008 y el equipo ha tenido un gran rendimiento".