El piloto alemán Sebastian Vettel logró esta tarde en Mónaco sus primeros puntos de la temporada. Tras cinco carreras frustrantes, la joven promesa Realizó un excelente trabajo con el nuevo STR3. el francés Sébastien Bourdais no duró mucho tiempo la pista, debido a una colisión con David Coulthard.
Sebastian Vettel - Posición Final: 5º:
"La carrera fue extremadamente difícil, especialmente en el inicio cuando todo el agua estaba sobre la pista y por ende se generó acquaplaning. Comenzamos muy fuerte cuando la pista comenzó a secarse y eso hizo la diferencia. Es grandioso sumar mis primeros puntos de la temporada en Mónaco y con el nuevo auto también un un enorme agradecimiento al equipo, quienes trabajaron muy fuerte para mejorar el auto durante todo el fin de semana. También un gran agradecimiento al equipo en boxes, quien ayudaron a ganar dos posiciones. Estos puntos son un buen regalo para uno de nuestros mecánicos, Gaggio, quien ha estado en el equipo por muchos años y le haremos una gran fiesta esta noche para celebrar su última carrera".
Sébastien Bourdais - Posición Final: 20º - Colisión:
"Las condiciones fueron complicadas y nunca es fácil conducir con los neumáticos intermedios cuando el agua se está secando. En cuanto a mi accidente, David se salió de la pista. Por alguna razón parecía que había dejado de llover, pero luego apareció más agua sobre la pista y cuando vi las banderas amarillas, perdió el control de la parte trasera del auto".
Franz Tost - Jefe de la escudería:
"Quinto lugar, cuatro puntos, un nuevo auto. Mónaco fue fantástico!. Fue una carrera emocionante y Vettel realizó un trabajo increíble, especialmente en el inicio bajo condiciones difíciles. Luego cambió neumáticos para piso seco y fue uno de los más rápidos sobre la pista. Realizando esto en su primera participación en Mónaco en un auto de Fórmula 1 y con un monoplaza nuevo, realmente es un rendimiento fantástico. El equipo hizo un buen trabajo con el nuevo auto, especialmente porque las cosas no se veían bien desde el jueves, pero en los dos días siguientes la puesta a punto fue totalmente diferente, así que felicito a los ingenieros y a todos los integrantes en el equipo por el gran trabajo. En cuanto a Bourdais, perdió el control del auto tras el accidente de Coulthard. Quedan muchas más carreras este año para que demuestre lo que puede hacer".