Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Nace alianza entre el piloto colombiano Nico Baptiste y la Fundación Real Madrid
Nace alianza entre el piloto colombiano Nico Baptiste y la Fundación Real Madrid
   jun 23 /2022 23:11 GMT
 Madrid, España
 Real Madrid

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, ha recibido en la Ciudad Real Madrid a Nico Baptiste, piloto profesional de Fórmula 3 Regional Europea, para presentar la colaboración que ayudará a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación en Colombia.

La imagen de la Fundación Real Madrid estará durante tres temporadas recorriendo el Campeonato de Fórmula Regional Europea en el monoplaza del joven piloto colombiano, lo que también dará a conocer la labor social entre un público más joven y cosmopolita.

Casillas, que recibió un casco del piloto firmado con el logo de la Fundación, agradeció esta alianza con Nico Baptiste: "Es magnífico saber que contamos con amigos y aficionados que trasladan el valor de la superación tan propio de los madridistas a otros deportes y terrenos. Desde la Fundación vamos a seguir todas tus carreras y apoyarte desde las redes porque tenemos mucha esperanza en que llegues a lo más alto".

Por su parte, Baptiste se mostró ilusionado de conocer a su ídolo. Explicó que fue un ejemplo: "Yo me metí en el mundo del deporte porque quería ser arquero como Iker. Al final me decidí por el automovilismo, pero adquirí las disciplinas del deporte por él. Estoy encantado de poder transmitir los valores del madridismo en los circuitos".

En Colombia, la Fundación Real Madrid atiende a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes a través de 16 proyectos sociodeportivos, utilizando una metodología única de enseñanza de valores a través del deporte, fútbol y baloncesto. Su presencia comenzó en 2008 en colaboración con la Fundación Revel, y se amplió en 2012 con la Fundación Concívica y en 2021 con la Comunidad Ministros de los Enfermos-Religiosos Camilos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías