Repetición CARRERA - GP CHINA 

De la Rosa obtiene la 5a posición - Reporte Carrera - GP de China - McLaren
De la Rosa obtiene la 5a posición - Reporte Carrera - GP de China - McLaren
   oct 1 /2006 11:28 GMT
 Shanghai, China
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de los múltiples inconvenientes, el piloto español Pedro de la Rosa logró la quinta posición del Gran Premio de China. Kimi Raikkönen tenía un excelente ritmo de carrera para ganar, pero tuvo problemas con el motor.

Pedro de la Rosa - Posición Final: 5º:
"Una carrera difícil para todos. Realicé una llamada a boxes tras la primera detención cuando llamé a mi ingeniero para un juego diferente de neumáticos de los intermedios de Michelin. Podría haber continuado con los que tenía, como Kimi, ya que la pista se estaba secando y sufrí por el graining. Esto me hizo perder mucho tiempo, pero nuestro ritmo fue muy bueno. No vi lo que sucedió al final de la vuelta. Comenzó a llover ligeramente de nuevo y todos estábamos con los de seco dentro de una fuerte zona de frenado. Tuve suerte al quedar fuera de inconvenientes y subí dos posiciones. Nuestros autos estaban en el ritmo. Estoy seguro que ganaremos una carrera antes de finalizar el año".

Kimi Raikkönen - Posición Final: 22º - Motor:
"Fue una lástima ya que podía haber logrado la victoria. No sé exactamente lo que sucedió, pero de repente el acelerador no reaccionó correctamente y el motor entró en el modo seguro y quedó en neutro. Tuve una buena salida, luego me fui por el lado externo y gané un par de posiciones, aunque no logré pasar a Fisichella. Luego sí lo hice antes de mi primera detención. Estoy decepcionado, pero por lo menos demostramos que tenemos la velocidad, así que tenemos mucha ilusión para Japón".

Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"La estrategia de Kimi y la puesta a punto del auto eran capaces de ganar la carrera. Desafortunadamente un fallo de motor en el mecanismo del acelerador lo obligó a retirarse. Pedro luchó con la adherencia y tuvo un trompo tras su detención en boxes. Sin embargo lo hizo bien al finalizar quinto y todo el equipo desea competir en el GP de Japón en Suzuka la próxima semana".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías