La escudería Ferrari no ha tenido el rendimiento esperado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. El brasilero Felipe Massa partirá segundo, mientras que el finlandés Kimi Raikkönen lo hará desde la sexta posición.
Felipe Massa: - 2º:
"Estoy contento con este resultado. Obviamente es preferible estar en la pole position, pero todo el fin de semana he registrado los tiempos más rápidos durante las sesiones y al final nuestros rivales principales lograron encontrar una pequeña ventaja, incluso si la carga de combustible es desconocida. Será una carrera muy difícil: nuestro objetivo es ganar, pero será importante sumar muy buenos puntos. Debemos tener una buena partida y hacer lo que más podamos".
Kimi Raikkönen - 6º:
" Como todo el fin de semana, hemos estado luchando un poco para encontrar una buena puesta a punto en el auto. Ayer en la tarde marchábamos bien y esta mañana intentamos mejorar, pero no fue así. Luego en la clasificación rodábamos bien con poco combustible, pero en la última sesión el auto no fue del todo bueno. Claramente la sexta posición no es satisfactoria y mañana las cosas no serán fáciles, aunque no es el fin del mundo. La de mañana será una carrera larga y debemos sumar puntos. Por nuestra parte haremos todo lo que podamos para terminar en una buena posición".
Stefano Domenicali - Jefe de la escudería:
"Por un lado estamos satisfechos con la posición de Felipe luego de un buen rendimiento en clasificación, aunque no podemos sentir lo mismo por Kimi, ya que no ha podido encontrar el equilibrio ideal en su auto. Es verdad que para analizar los resultados de esta tarde se necesitaría saber cuánto combustible llevan los rivales, pero iniciando desde la tercera fila las cosas no serán fáciles para Kimi. Podemos contar con que tenemos un buen ritmo de carrera con los dos tipos de neumáticos y debemos trabajar con gran atención para preparar la carrera que sin duda será exigente. Estoy seguro que nuestros pilotos darán todo y que tendremos una buena competencia".