La primera fila de partida es roja - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Ferrari - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

La primera fila de partida es roja - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Ferrari
La primera fila de partida es roja - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Ferrari
   may 24 /2008 15:21 GMT
 Monte Carlo, Mónaco
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un mejor resultado de clasificación para la escudería Ferrari en Mónaco era imposible. Felipe Massa y Kimi Raikkönen partirán desde las dos primeras posiciones y sin duda cuentan con grandes opciones para llevarse la victoria. Ambos son conscientes que será una carrera difícil, ya que el clima puede cambiar las cosas y además sus rivales también son fuertes.

Felipe Massa: - 1º:
"Increíble!. Logré la pole position en una pista donde siempre he luchado. Ahora me está buscando en poco más. Logré hacer una vuelta perfecta con un gran auto: este resultado demuestra que sí se trabaja fuerte con atención en cada detalle, se puede lograr en cualquier lugar. Tras finalizar la vuelta, nadie decía nada en el radio y luego de repente, Rob (Jefe de carrera de Felipe) gritó, "increíble, estás en la pole!". Estuve riéndome durante toda mi vuelta y no podía parar. Ahora debemos mantener nuestra concentración para la carrera de mañana, la cual será muy difícil. La lluvia podría complicar las cosas mucho más. Al iniciar desde la primera posición tengo las mejores condiciones posibles, pero tenemos que hacer todo perfecto. Trabajamos mucho en la puesta a punto para mejorar lo que ha sucedido los años anteriores y creo que esta decisión ha dado sus frutos".

Kimi Raikkönen - 2º:
"Obviamente hubiera preferido estar en la pole, pero los dos Ferrari están por delante del resto y eso es un gran resultado para el equipo. Se supone que mañana lloverá, así que la carrera puede ser una lotería y pueden haber más oportunidades para adelantamientos, porque en la carrera en seco los riesgos se convierten en una procesión aburridora. En general estoy contento con el auto: luchamos un poco para aprovechar los neumáticos en mi primera vuelta. Tuvimos algunas dudas sobre nuestro verdadero potencial en esta pista antes del fin de semana, pero este resultado confirma que hemos trabajado bien y hemos avanzado en comparación a los demás".

Stefano Domenicali - Jefe de la escudería:
"Toda la primera fila es roja: no podíamos pedir más en esta sesión de clasificación. En las últimas semanas hemos dicho que esta carrera es diferente, así que este resultado es la recompensa del arduo trabajo del equipo. Será una carrera difícil, la cual puede ser afectada por el clima y será algo incierto. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para Fortalecer el resultado esta tarde".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM