Luego de un muy buen rendimiento durante toda la temporada, el F1.08 aún no se adapta a Magny-Cours. Los pilotos de BMW Sauber partirán un poco lejos de las primeras posiciones.
Robert Kubica - 7º
Posición provisional de partida: 5º:
"Se observa que tenemos dificultades este fin de semana. Luego de las sesiones libres de ayer tuvimos problemas. El equilibrio del auto no es el que quiero y mi auto tiene una baja adherencia. La diferencia con los equipos top sigue siendo la misma y al mismo tiempo los demás equipos siguen mejorando. Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la carrera de mañana, lo cual no será fácil".
Nick Heidfeld- 12º
Posición provisional de partida: 11º:
"El circuito aquí en Magny-Cours es totalmente diferente al de Montreal y desde el inicio del fin de semana las cosas no han sido fáciles. A pesar de eso esperábamos una buena clasificación. Estoy en la decimosegunda posición y Robert entró por muy poco al top 10 - obviamente esto no es lo que BMW Sauber espera. Si se observa mi situación puedo ver que he progresado. Estoy mucho más cerca de aprovechar totalmente el auto. Hay algunas centésimas de segundo entre el tiempo de Robert y el mío. Iniciaré undécimo debido a la penalización de Lewis Hamilton y puedo elegir mi estrategia para la carrera. Aunque la mejor estrategia no aumenta el ritmo, queremos tener mañana una buena carrera".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Obviamente no estoy contento con el resultado de clasificación. Sin embargo observamos en las prácticas libres que nuestro auto no es rápido como lo es habitualmente. Nick no tuvo suerte y aunque estuvo seis centésimas más lento que Robert, quedó fuera del top 10. también Robert no tuvo suerte. Cambiamos el compuesto más duro al blando y luego viceversa. Al final perdimos la segunda fila. Iniciaremos la carrera desde la sexta y undécima posición. Veremos lo que podemos lograr tras las primeras detenciones".