El finlandés Heikki Kovalainen ha salido ileso de un muy fuerte accidente cuando transcurría la vuelta 22 en la curva Campsa. Afortunadamente el joven piloto se encuentra bien y está bajo observación médica en un hospital de Barcelona. El británico Lewis Hamilton logró la tercera posición del podium.
Lewis Hamilton - Posición Final: 3º:
"Primero que todo estoy contento por escuchar que Heikki está bien. Durante la carrera observé que un auto estaba dentro de las barreras de protección y me avisaron que era él. Tan pronto como el equipo supo que se encontraba bien, Ron me lo dijo y eso fue un gran alivio. En cuanto a la carrera, es agradable estar de nuevo en el podium. Tras la clasificación sabíamos que sería un Gran Premio complicado, así que estoy satisfecho con la tercera posición. Tuve una buena salida y que de al lado de Robert casi de inmediato. Logré superarlo, lo cual no es fácil y recordé nuestras batallas en la Fórmula 3. Presioné extremadamente fuerte, especialmente en la segunda y última parte de la carrera, y me mantuve detrás de los Ferrari. Realizamos hoy un buen trabajo, pero hay cosas que tenemos que mejorar para estar cerca de Ferrari. Tengo muchos deseos de competir en Turquía, donde esperamos que Heikki esté en su buena forma habitual".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Lewis piloteó muy bien para terminar hoy en la tercera posición, pero obviamente nuestra principal preocupación durante la carrera estuvo con ellos. Estoy muy contento porque el reporte indica que se encuentra bien y seguro. Fue transportado por helicóptero al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Valles, para realizarle chequeos preventivos y allí pasara la noche. Aunque no tuvo huesos rotos y que los chequeos confirman que no salió lastimado, el equipo es optimista en que él tendrá una total recuperación en los próximos días. Sujeto a los resultados de la exterminación médica de la FIA, esperamos que pueda competir en el Gran Premio de Turquía. Las causas exactas de este accidente aún no son conocidas. Nuestros datos presentan un repentino pinchazo antes del accidente, pero aún es muy temprano para identificar lo que lo originó, ya que probablemente también pudo haber sido una falla en el rin. El impacto fue muy fuerte, pero los dispositivos de seguridad pasiva de nuestro auto, diseñados de acuerdo a las regulaciones de la FIA, protegieron al piloto satisfactoriamente. Igualmente queremos agradecer al equipo médico de la FIA, quienes han trabajado rápido y eficientemente. Finalmente los comisarios españoles también han hecho un excelente trabajo".