Definitivamente el Gran Premio de Francia será bastante complicado para los pilotos de McLaren Mercedes. Aparte de la ya conocida penalización de 10 puestos impuesta a Lewis Hamilton por el incidente en Montreal, los comisarios decidieron que Heikki Kovalainen perderá 5 lugares por haber bloqueado a Mark Webber en la clasificación.
Lewis Hamilton- 3º
Posición provisional de partida: 13º:
"Pero que disculparme con el equipo por haber cometido un par de errores en mis últimas vueltas de la tercera sesión. Sentía más confianza con los neumáticos duros, pero salía hecho en la curva siete debido a que estaba presionando para extraer lo mejor del auto. Fue un poco decepcionante y mi penalización de la grilla de partida no me ayuda. Los adelantamientos el domingo serán complicados, pero tengo confianza en que seremos rápidos. Presionaré tan fuerte como pueda para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles".
Heikki Kovalainen - 6º
Posición provisional de partida: 10º:
"Debido al tráfico no pude tener una vuelta limpia en la primera sesión. En la segunda encontró buen equilibrio con mi auto y sentía confianza para la última tanda. No tuve problemas durante las sesiones, pero algunas pequeñas cosas me impidieron ser rápido en las dos últimas mangas. En cuanto a la penalización estaba en medio de dos a autos y por eso partiré décimo. No es lo ideal pero puedo sumar. Desde allí y es lo que intentaré hacer".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"La sesión de clasificación de hoy fue muy exigente para Lewis, ya que ninguna de sus vueltas rápidas fue perfecta. A pesar de saber que perdería 10 posiciones, decidimos no sacrificar su buena estrategia de carrera para intentar obtener la undécima posición. Heikki también está en una buena posición a pesar de su penalización. Él y Nakajima estaban intentando salir de la trayectoria de Webber, pero hubo una confusión y no tuvo lugar para salir. Al final se afectó el mismo y las vueltas de Mark. No tenemos objeción sobre su penalización y esperamos que mañana sea un día emocionante y exigente".