Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, expresaron que el MP4-23 es un auto rápido en el circuito de Magny-Cours. Hoy el británico tuvo varias salidas de pista que afectaron ligeramente su programa.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 2º
Libres 2: 4º
"Hemos progresado esta mañana y hemos visto un auto bien adaptado al circuito. Esa tarde desafortunadamente tuve un momento complicado a la salida de la curva tres y me fui ancho a la gravilla. Esto cortó mi vuelta aunque no tuve mayores daños y ligeramente obstruyó nuestro programa. Al final de la sesión probamos el nuevo sistema del Safety Car, el cual necesito un poco más de trabajo de momento. Hoy hemos demostrado que seremos fuertes este fin de semana".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 3º
Libres 2: 7º
"Ese es un circuito que siempre he disfrutado - las curvas combinadas y chicanas rápidas se adaptan a mi estilo y me siento como en casa. Ha sido un buen día: durante la tarde, trabajamos en la puesta a punto y en la comparación de los neumáticos y todo salió sin problema. Estoy contento con el equilibrio del auto en las curvas lentas y rápidas, así que tengo muchos deseos de competir".
Ron Dennis - Jefe de la escudería:
"Heikki tuvo un día sin inconvenientes, pero su programa se alteró en la tarde. Tuvo un par de salidas de pista las cuales dañaron un nosecone. El de hoy ha sido un día constructivo, nos enfocamos en la puesta a punto para la carrera y nuestros pilotos quedaron satisfechos con sus autos. Somos bastante rápidos".