El día soñado por Heikki Kovalainen por fin ha llegado. Hoy en Hungaroring logró su primera victoria en la Fórmula 1. Lewis Hamilton mantuvo el liderato a pesar de lograr la quinta posición luego que un pinchazo le hiciera perder el segundo puesto y también gracias a la ruptura de motor que tuvo Felipe Massa al final de la carrera.
Heikki Kovalainen - Posición Final: 1º:
"Hubo carreras este año donde he estado en una posición para luchar por la victoria, pero algo salía mal. A mitad de carrera las cosas comenzaron a funcionar para mí e inicie la presión a Felipe, lo cual funcionó. Lo siento por él porque realizó una gran carrera, pero mi auto se sentía bien y sabía que podía presionar por la victoria. Este es un gran momento para mí, algo que he buscado durante muchos años. Espero que esta victoria será la primera de muchas más".
Lewis Hamilton - Posición Final: 5º:
"Felicitaciones Heikki por su primera y muy merecida victoria. La carrera podría haber sido mejor para mí. Mi partida fue buena, pero la de Felipe fue mejor y logró a adelantarme. Conseguí mantener la diferencia durante la primera parte y me sentí cómodo en la segunda porque estaba alcanzando sus tiempos. Sentí que podíamos pasarlo, pero el daño afectó mi progreso. Aún no sé lo que sucedió, pero por lo menos sumamos cuatro puntos y mantengo mi liderato en el campeonato, así que este resultado no es tan malo para mí".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Una de las frases más viejas en los deportes a motor es: "para terminar primero, primero hay que terminar". Trillado puede ser, pero no obstante es verdad. Lo sentimos por Felipe, quien realizó un muy buen trabajo. Heikki piloteó bastante bien y logró su primera victoria de gran forma y consolidó su excelente resumen clasificación, así que es una merecida victoria. La carrera de Lewis se comprometió al perder el liderato en la partida; luego lo cargamos de combustible para una segunda tanda larga y creemos que estaba muy bien ubicado para cuando Felipe entrará boxes. Desafortunadamente para él un daño en su neumático izquierdo delantero le hizo perder una posibilidad de victoria. Sin embargo desde la perspectiva de Lewis, como hay días malos también las cosas pudieron haber sido peores. Hoy fue el día de Heikki, un muy buen día y pruebas en el equipo estamos muy contentos por él".