El piloto británico Lewis Hamilton expresó que el triunfo en Monte Carlo ha sido el más importante de su carrera deportiva. Gracias a esta victoria asume liderato del campeonato. El finlandés Heikki Kovalainen tuvo problemas antes del inicio de la carrera y a pesar de las dificultades, logró sumar el último punto disponible.
Lewis Hamilton - Posición Final: 1º:
"Estoy muy emocionado. Ganar aquí en Mónaco es lo más destacado en mi carrera deportiva y será algo que siempre recordaré. Quiero agradecer a todos en el equipo por su gran trabajo y también a mi familia por su continuo apoyo. Fue una carrera llena de acontecimientos. Comencé bien y de inmediato supera Kimi, y también vi la posibilidad para atacar a Felipe, pero la lluvia cayó con más fuerza y la visibilidad empeoraba. En la curva Tabac había mucha agua sobre la pista y de repente tuve sobreviraje e impacté de la barrera de protección. Fue un toque ligero, pero el neumático se averió y tuve que ingresar a pits. Afortunadamente el ingreso del primer Safety Car me ayudo a reducir la diferencia. Cambiamos nuestra estrategia y tuve que realizar una detención más. Cuando estaba 40 segundos por delante el equipo médico que me relajara. El segundo Safety Car generó más emoción, pero puede controlar la carrera tras la reanudación. Vaya día y vaya resultado!".
Heikki Kovalainen - Posición Final: 8º:
"una carrera extremadamente difícil con alguna posibilidad de terminar en una muy buena posición, de no haber sido por qué me quedé parado en la vuelta de formación. Debido a esto tuve que iniciar desde el pit lane. Intenté presionar lo más que pude, pero mi verdadero ritmo se produjo cuando tenía espacio. Es una lástima porque mi auto era muy bueno y rápido. Por lo menos sumé un punto tengo muchos deseos de competir en los próximos Grandes Premios, donde presionaré al máximo para lograr buenos resultados".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Hoy fue un gran día - un rendimiento magnífico del equipo. Nuestros muchachos realizaron un cambio brillante estrategia, bajo presión, luego que Lewis tocó la barrera de protección y dañó su neumático trasero derecho. De no ha tenido Heikki el problema, hubiéramos tenido el ritmo para hacer el doblete. Fue una decepción para él y para nosotros, aunque realizó una excelente carrera. La sensacional victoria de Lewis lo deja como líder del Campeonato de Pilotos y ahora nos dirigimos a Montreal, el lugar donde ganó su primera carrera hace un año. Un gran triunfo para el equipo y todos nuestros socios".