Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Se pospone el Gran Premio de China de Fórmula 1 ante la propagación del coronavirus
Se pospone el Gran Premio de China de Fórmula 1 ante la propagación del coronavirus
   feb 12 /2020 13:10 GMT
 Shanghai, China
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron que debido al brote de coronavirus, el Gran Premio de China 2020 que estaba pactado de 17 al 19 de abril (cuarta válida del campeonato), se ha pospuesto.

Esta solicitud la realizó Juss Sports Group, promotor del evento tras varias reuniones con la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China y la Dirección de Deportes de Shanghai.

Ante la preocupación que este tema genera y las alertas que ha generado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FIA y la F1 han aceptado la solicitud, con el objetivo de proteger la salud y seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados.

FIA y F1 continuarán trabajando estrechamente con los equipos, promotor, asociación nacional y autoridades locales para monitorear la situación y ver cómo se desarrolla, con todos los involucrados estudiando la viabilidad de fechas alternativas en la parte final del año, donde la situación debería mejorar.

Los directivos de F1 expresaron que "el GP de China ha sido una parte muy importante del calendario de la F1 y los aficionados siempre han sido increíbles. Por esa razón esperan con ansias competir en China lo más pronto posible y le desean lo mejor al país en este momento complicado".

Hace una semana otro gran evento del automovilismo en China tuvo que ser pospuesto. Se trata del E-Prix de Sanya de FIA Fórmula E, el cual inicialmente se iba a realizar el 21 de marzo.

Hasta este momento, 1.110 personas han fallecido por causa del coronavirus y 45.000 personas están infectadas en todo el mundo, principalmente en China.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías