Repetición CARRERA - GP CHINA 

Canadá conserva la esperanza de realizar el Gran Premio de F1 en este 2020
Canadá conserva la esperanza de realizar el Gran Premio de F1 en este 2020
   mar 31 /2020 20:28 GMT
 Montreal, Canadá
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de la cancelación y aplazamiento de los ocho primeros Grandes Premios de 2020 como consecuencia de la pandemia global del coronavirus, el Gran Premio de Canadá es el primero de los eventos que está en la lista del calendario y que aún no ha sufrido modificación. Los organizadores esperan que la carrera se pueda celebrar en Montreal, siempre y cuando el COVID-19 sea controlado.

En declaraciones a medios locales, François Dumontier, presidente de Octane Racing Group, empresa promotora de la carrera que está programada del 12 al 14 de junio en el Circuit Gilles Villeneuve, expresó: "Tenemos un espacio de tres semanas antes de tomar una decisión. Debemos hacerlo para el final de la semana de pascua y el Primer Ministro ha dicho que todos los servicios no esenciales se cancelan hasta el 13 de abril. Si la situación ha mejorado para entonces, podríamos seguir adelante y tener el sitio listo a tiempo. Todo nuestro personal está trabajando desde casa en este momento, pero podríamos movilizarnos rápidamente cuando obtengamos el visto bueno", comentó el directivo canadiense.

Respecto a las cancelaciones y postergaciones que han tenido otros Grandes Premios, Dumontier dijo: "Estamos en una mejor posición que Monte Carlo o Bakú donde corren por las calles de la ciudad y tienen que construir una pista. Nosotros tenemos la pista. Somos optimistas, pero también sabemos que las cosas cambian cada hora, por lo que también somos realistas, indicó desde Montreal.

Finalmente sobre la posibilidad de mover la carrera para otra fecha, señaló: "No sería ideal, pero podríamos trasladar la fecha, aunque cuando llegue a mediados de octubre o noviembre, no sería posible", sentenció Dumontier.

Desde 1967, año en el que Canadá ha hecho parte del campeonato mundial de F1, nunca una temporada ha iniciado en este país. Tan solo ha estado ausente en tres ediciones: 1975, 1987 y 2009.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías