Glock: "Las pruebas en Barcelona serán muy importantes para nosotros"
abr 11 /2008 16:05 GMT
Colonia, Alemania
Toyota Motorsport GmbH
El piloto alemán Timo Glock expresó que los entrenamientos que se realizarán la próxima semana en el Circuit de Catalunya, previos al Gran Premio de España, serán de vital importancia para la escudería Toyota.
A continuación la entrevista publicada por el equipo japonés:
¿Qué balance haces del fin de semana del GP de Bahrein?
TG: "Ha sido positivo acabar una carrera después de lo que sucedió en Australia y en Malasia, pero obviamente estaría más contento si hubiera conseguido puntos. La clasificación no fue sencilla y en la segunda vuelta de la Q2 noté que el auto no iba tan bien como en la anterior, probablemente por culpa del viento. Fue decepcionante no lograr pasar a la tercera sesión de clasificación, pero me mostré fuerte durante la carrera y pude subir algunas posiciones. El nivel de rendimiento que hemos alcanzado es todo un estímulo. Jarno ha vuelto a realizar una carrera excepcional y es magnífico para el equipo que seamos tan competitivos esta temporada".
¿Estuviste muy cerca de conseguir tus primeros puntos para Panasonic Toyota Racing?
TG: "Mucho. Llevaba el ritmo necesario para pasar a Nico Rosberg en la última parada en boxes y hacerme con el octavo puesto. Lamentablemente, tuve un problema con el sistema de control de la caja de cambios y tuve que activar el modo de seguridad. De no ser por ese contratiempo, creo que podría haber sido octavo".
¿Tuviste ventaja gracias a las pruebas que realizasteis en el circuito en febrero?
TG: "Rodé en Sakhir cuando competía en GP2 y, claro está, en 2004 realicé los entrenamientos del viernes, así que ya tenía algo de experiencia en este circuito. Pero las pruebas de febrero fueron positivas y no ha estado nada mal llegar al circuito de Bahrein habiendo rodado ya con el TF108. Hicimos simulaciones de carrera, así que disponíamos de algunos datos, aunque, de todos modos, transcurrido el viernes, todos los equipos ya estaban a punto. Además, cada día nos enfrentamos a condiciones distintas, ya que el viento fue de lo más inestable, y tuvimos que adaptarnos".
Ya has participado en tres Grandes Premios en tu temporada de vuelta a la Fórmula 1. ¿Has sabido adaptarte?
TG: "Estoy disfrutando muchísimo. No es tan distinto a otras competiciones. Lo que más se nota es el calendario tan intenso que tenemos, en comparación con la GP2 o la fórmula Champ Car. Además, hay que viajar mucho y se pasa por muchísimos aeropuertos, pero así es la vida de un piloto de Fórmula 1. ¡Si tienes miedo a los aviones vas listo!".
Comparado con otras series, ¿en Fórmula 1 se realizan muchas pruebas?
TG: "No cabe duda. Tanto en la GP2 , como en la Champ Car o en la Fórmula 3, hay límites, así que comparado con esos campeonatos, ahora hay mucho más trabajo. Gracias a las pruebas se recoge gran cantidad de datos y es importante saber utilizarlos para avanzar en la dirección correcta en lo que a la puesta a punto del auto respecta. Es interesante observar a Jarno durante los tests porque tiene mucha experiencia. Siempre sabe lo que tiene que hacer. Es muy profesional y estoy aprendiendo mucho de él".
¿Piensas mucho en la mejora del auto?
TG: "Es raro, porque lo tienes en la cabeza las 24 horas y lo único que puedes hacer es intentar mejorar. Resulta difícil progresar, aunque estamos avanzando continuamente. Si cometes el más mínimo error y tomas el camino equivocado, pierdes tiempo. La Fórmula 1 es mucho más compleja. El equipo es mucho más grande que en la GP2 y el auto está más preparado en cuestión de aerodinámica. Puede verse la gran diferencia cuando, por ejemplo, el viento cambia. Además, los neumáticos son estriados y requieren un enfoque distinto de los slicks. He tenido que trabajar mucho, pero progreso constantemente y estoy muy satisfecho con lo bien que está yendo todo".
¿Tienes ganas de realizar las pruebas en Barcelona antes de que dé comienzo la temporada europea?
TG: "Así es. Va a ser una semana importante, porque los tests que realizamos en Barcelona durante la pretemporada fueron muy complicados para mí, ya que tuve problemas para lograr que los neumáticos funcionaran en condiciones. Sin embargo, las temperaturas fueron bajas y ahora no va a ser el caso. A Jarno le fue mejor con el auto y registró una vuelta rápida el último día de las pruebas de pretemporada. Hay mucho por hacer. Estamos trabajando en algunos componentes aerodinámicos nuevos de lo que será el primer nuevo paquete aerodinámico de la temporada, y todo el equipo se ha propuesto seguir luchando por reducir la distancia que nos separa de los tres primeros equipos".
¿Cuál es la sensación del equipo?
TG: "Están todos contentísimos con los puntos de Malasia y Jarno ha logrado mantener la ilusión gracias al buen resultado que consiguió en Bahrein. Yo realicé una carrera sólida, a pesar de los problemas en la caja de cambios que tuve al final. Ya viste lo alentador que fue que ambos monoplazas pasaran a la Q3 en Melbourne; después, en Malasia y Bahrein, hemos demostrado que contamos con un auto verdaderamente competitivo; queda claro que todos estamos dando el máximo. La clasificación del pelotón que va detrás de McLaren, Ferrari y BMW está muy reñida, aunque parece que por ahora somos los mejores. Los tres primeros equipos no están tan lejos, pero detrás la cosa está muy reñida entre Red Bull, Williams y nosotros. Todo el equipo se está esforzando al máximo y somos muy optimistas".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM