Los pilotos de la escudería Toro Rosso, Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais, expresaron que este fin de semana será complicado debido a que el nuevo STR3 está debutando en Mónaco y hasta ahora se están adaptando.
Sébastien Bourdais:
Libres 1: 13º
Libres 2: 18º
"Esta mañana cuando me levanté pensé: por fin conduciré un auto de Fórmula 1 en Mónaco!. Fue complicado ajustar el auto en esta exigente pista. Siempre corremos con mucho combustible, así que no nos preocupamos por los tiempos de vuelta. No estamos donde queremos estar, y creo que aún estamos lejos. Sin embargo esperamos estar mejor el sábado y el domingo. Carecimos un poco de adherencia, quizá por la poca carga aerodinámica, y eso se ve reflejado en las altas velocidades. Mi experiencia en esta pista me ayudó esta mañana y me adapté rápidamente".
Sebastian Vettel:
Libres 1: 19º
Libres 2: 20º
"No fueron las mejores primeras sesiones de un fin de semana. Es la primera vez que tenemos el auto nuevo, así que es difícil saber lo que podemos esperar y veo que tendremos bastante trabajo. Estuve luchando con el auto en un circuito que me ha gustado siempre. No tengo nada en contra de los circuitos callejeros; todo lo contrario. Estuvimos luchando para encontrar la dirección correcta, pero al final de la segunda sesión hemos avanzado aunque aún no es suficiente".