Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Fernando Alonso es penalizado y cae al noveno lugar en el GP de Canadá
Fernando Alonso es penalizado y cae al noveno lugar en el GP de Canadá
   jun 19 /2022 23:12 GMT
 Montreal, Canadá
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Fernando Alonso no tuvo el Gran Premio de Canadá que esperaba. Luego de iniciar la carrera en el segundo lugar, finalizó séptimo y posteriormente recibió una penalización tras la competencia la cual lo relegó hasta el noveno puesto.

Esta situación se dio por realizar reiterados cambios de dirección para defender su posición en la penúltima vuelta con Valtteri Bottas entre las curvas 10 y 12.

El castigo fue una sanción de cinco segundos, la cual lo relegó dos lugares y promoviendo a los pilotos de Alfa Romeo, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou al séptimo y octavo lugar respectivamente.

Adicionalmente acumula un punto en su carnet, llegando a seis de doce. Hay que recordar que el piloto que supere esta cantidad, tendrá como castigo la no participación en el siguiente Gran Premio.

Tras la carrera, Fernando Alonso comentó: "Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición, pero aún así es bueno para ambos autos sumar puntos al final. Al final, perdimos una gran oportunidad de luchar por un podio potencial, ya que sentí que tenía el ritmo para hacerlo.

Fuimos afectados con un VSC mal sincronizado justo antes de nuestra primera parada. Estaba en la recta principal cuando se desplegó, y luego perdí una oportunidad de parada en boxes antes de que terminara. Luego tuvimos un problema con el motor en la vuelta 20, que estábamos tratando de manejar.

No retiramos el auto y usamos el DRS para defender, ya que perdíamos mucho tiempo en las rectas. Es decepcionante, especialmente después de la actuación de ayer, pero nos dirigiremos a Silverstone, intentaremos superar nuestros problemas de confiabilidad y sumar más puntos
", concluyó el bicampeón de F1.

Alonso ocupa la décima posición en el campeonato de pilotos con 18 unidades mientras que Alpine es quinto en el de constructores con 57 puntos.

Observa:

Posiciones Campeonato de Pilotos y Constructores
Posiciones Finales GP de Canadá 2022
Triunfo de Max Verstappen bajo intensa presión de Carlos Sainz - Reporte Carrera - GP de Canadá

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías