Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

La familia Williams dejará el equipo tras el GP de Italia luego de asegurar su futuro
La familia Williams dejará el equipo tras el GP de Italia luego de asegurar su futuro
   sep 3 /2020 23:14 GMT
 Monza, Italia
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un capítulo en la historia de la F1 se cerrará este fin de semana, luego que Claire Williams, directora adjunta de Williams Racing, anunciara que el GP de Italia será el último al frente del equipo.

Luego que Williams fuera adquirida por Dorilton Capital hace unas semanas, garantizando así la continuidad de la escudería en la F1, Claire ha decidido dar un paso al costado para que esta empresa estadounidense coloque al mando a sus nuevos directivos, los cuales ya están confirmados. En cabeza de Williams Grand Prix Engineering estará Matthew Savage, quien también es presidente de Dorilton Capital.

Bajo el liderato de Sir Frank Williams, el equipo compitió durante 43 años y participó en 739 Grandes Premios, siendo el 8 de mayo de 1977 su debut en el GP de España en Jarama. En su época dorada ganaron 114 carreras, lograron 128 pole positions y registraron 133 vueltas rápidas. Las mayores conquistas fueron nueve campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos.

Claire Williams, directora adjunta del equipo, expresó: "Con gran pesar me estoy alejando de mi papel en el equipo. Tenía la esperanza de continuar mi mandato por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue absolutamente la decisión correcta. Sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar al equipo al frente de la parrilla y al mismo tiempo preservar el legado de Williams.

He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula 1. He amado cada minuto y siempre estaré agradecido por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia.

Me gustaría agradecer a Dorilton por su apoyo y por comprender mi decisión. También me gustaría agradecer a nuestros aficionados que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivado durante los momentos difíciles y son ellos a quienes más extrañaré. Espero sinceramente que el proceso por el que hemos pasado les brinde el éxito que se merecen. Y finalmente, me gustaría agradecer a mi papá por todo lo que le ha dado al equipo, al deporte ya nuestra familia
", declaró la hija de Sir Frank Williams.

De esta manera se va de la F1 la última familia que era propietaria de un equipo de la máxima categoría.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías