Repetición CARRERA - GP CHINA 

Las chicas de la F1 Academy compiten este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Las chicas de la F1 Academy compiten este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya
   may 19 /2023 23:14 GMT
 Barcelona, España
 F1 Academy

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La F1 Academy se prepara para abordar el tercer compromiso puntuable del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo hace, además, bajo el paraguas de las 6 Horas de Barcelona-Espíritu de Montjuïc, evento que reúne a algunos de los mejores certámenes del mundo del automovilismo en el trazado mundialista este fin de semana.

El campeonato de monoplazas femenino de reciente creación promovido por la F1 como parte indispensable del programa “Road to F1”, el cual impulsa y fomenta el talento de jóvenes pilotos, ha vuelto a una pista que ya le resulta familiar. Hace unas semanas, la F1 Academy completaba unos ensayos de gran utilidad para preparar justamente la tercera ronda del campeonato.


Hoy, el certamen de chichas ha vuelto a ponerse a prueba con una jornada de ensayos privados, algo que han hecho también el resto de los campeonatos convocados. Dos tandas de 40 minutos cada una han sido suficientes para empezar a realizar un pronóstico temprano de lo que podría suceder en las tres carreras que la F1 Academy deberá afrontar en Barcelona.

La lluvia ha sido la invitada sorpresa en ambas sesiones. Por la mañana, con una pista mojada, Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) ha sido la más rápida. Por la tarde, en condiciones cambiantes, la emiratí se ha adjudicado también la posición de honor. Mañana, si el asfalto permanece seco, habría que ver si es capaz de mantener el mismo ritmo.

Nerea Martí (Campos Racing) y Bianca Bustamante (Prema Racing) han sido las otras dos protagonistas del día. Ambas se han alternado en la segunda y la tercera posición, demostrando que buscan seguir sumando buenos puntos para la clasificación general. En esa tabla de puntos, la española Martí ocupa precisamente la tercera posición, con un total de 53 puntos.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Campeonato de pilotos y constructores 2023 tras el Gran Premio de Miami F1 2023

La líder del certamen es otra piloto de casa, Marta García. La integrante del Prema Racing, que esta mañana ha estado en el top 4, suma 97 puntos, 26 más que Hamda Al Qubaisi, su principal rival por la corona. García podría aumentar esa ventaja en el circuito de casa si logra obtener buenos resultados. Lena Bühler (ART Grand Prix), Emely de Heus (MP Motorsport) o Lola Lovinfosse (Campos Racing) han sido otras de las participantes destacables de la jornada.

Más emoción sobre el asfalto
Las 6 Horas de Barcelona-Espíritu de Montjuïc están preparadas para homenajear las carreras de resistencia automovilística que entre 1967 y 1973 tuvieron lugar en el circuito urbano de Montjuic. La carrera de seis horas de duración se llevará a cabo el domingo, pero antes ya se habrán puesto a

prueba los certámenes soporte que la acompañan. Además de la F1 Academy, también estará presente la Formula Regional European Championship by Alpine, un certamen de promoción de jóvenes talentos que cuenta con la participación del local Lorenzo Fluxá. El certamen monomarca Copa Racer completará el programa deportivo, poniendo a prueba sobre el asfalto el talento nacional. Entre los inscritos confirmados se encuentra un rostro conocido, el del actor Miguel Ángel Muñoz, que es el invitado especial para el evento.

Un paddock lleno de propuestas
El Circuit acogerá una exposición que se ubicará en el interior de los boxes 1, 2 y 3. Será una muestra inédita sobre las 6 y las 12 horas, los 400 y los 1000 km de Barcelona, carreras que se disputaron entre los años 1967 y 1973. La enorme carpa de SEAT Históricos en el paddock invitará a una visita y, cómo no, a que los más pequeños prueben la flota de autos a pedales. Como siempre, el protagonismo en los rincones más peculiares del paddock lo tendrá la amplia zona Vintage, con exposiciones de clásicos, mercadillo; música en directo con baile y clases gratuitas; peluquería rockabilly; zona de los 80; autos de choque; pista de radio control; actividades para niños: inflables, camas elásticas, pinta caras, juegos, etc.

Acceso
Los asistentes pueden acceder al Circuit a partir de las 8.30 h tanto el sábado como el domingo por la puerta 3, así como estacionar sus vehículos en el parking más cercano, el IN6. La taquilla 3 estará abierta para realizar cualquier gestión (8.30-17 h) así como para cambiar el ticket de parking del FORMULA 1 AWS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023 por el adhesivo para el vehículo. Las tribunas habilitadas para seguir la actividad en pista son la Principal, C, G y B, así como la Tribuna VIP.

Entradas en www.circuitcat.com
Para asistir al evento existen entradas de un solo día tanto para el sábado 20 como para el domingo 21. Estas entradas presentan dos modalidades distintas. Por una parte, la entrada general con paddock; y por otra la entrada general con paddock y visita guiada. En caso de elegir el segundo tipo, hay horarios distintos para realizar la visita guiada. Las entradas se pueden adquirir a partir de 15€. Abonados y Oficiales tienen acceso gratuito con paddock.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías