jul 23 /2008 17:18 GMT
Jerez de la Frontera, España
Toyota Motorsport GmbH
El piloto alemán Jarno Trulli habló sobre su participación en el pasado Gran Premio de Alemania y sus expectativas para el GP de Hungría, el cual se disputará la próxima semana en Budapest.
A continuación la entrevista publicada por la escudería Toyota:
Comencemos por el aspecto positivo del fin de semana, tu fantástico resultado en la clasificación. ¿Te sentiste satisfecho?
JT: "Tuve un buen día y fue una vuelta excelente. Lo realmente satisfactorio fue que conseguimos ir mejorando la puesta a punto del auto durante toda la clasificación; ¡iba cada vez mejor! Estaba satisfecho porque cumplí con mi trabajo y también porque el equipo está realizando un gran esfuerzo en mejorar el auto y aportar nuevos componentes, lo cual me ayuda a realizar mejores actuaciones. Estaba realmente optimista sobre conseguir un buen resultado tras la calificación, especialmente porque había logrado 11 puntos en las últimas tres carreras".
¿Te sorprendió quedar por delante de un Ferrari?
JT: "Durante la clasificación nunca sabes la carga de combustible que llevan los demás, pero sabía que permanecer por delante de Kimi en la carrera sería una tarea muy complicada. Considero a Red Bull y Renault nuestros principales rivales, resulta más difícil pensar en luchar contra McLaren o Ferrari. La Fórmula 1 es así de competitiva a lo largo de toda la grilla".
Durante la primera mitad de la carrera rodaste muy rápido. ¿Puedes contárnosla?
JT: "Hice una buena salida y la primera vuelta fue bastante emocionante, con momentos de lucha muy ajustada. Robert Kubica me adelantó cuando estaba peleando con Fernando Alonso en la horquilla. Aunque pasé a la quinta posición, la cosa seguía yendo bien, porque lograba mantener a Kimi Raikkönen detrás y el equilibrio del auto era bueno. En la primera parada en boxes todo salió según lo planeado y me reincorporé donde esperábamos, que por desgracia era detrás de Kimi, ya que él llevaba más combustible que nosotros. Pero estaba bien porque era posible conseguir un buen resultado que nos permitiera afianzarnos en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores".
¿Cambiaste la estrategia debido al Safety Car?
JT: "Así es. Teníamos previsto parar más adelante, pero cuando salió el coche de seguridad tras el accidente de Timo, quedó claro que la mejor opción era adelantar la parada. En un primer momento funcionó bien, nos dejó en una posición desde la que podíamos luchar por los puntos en la última tanda".
Al final te perdiste los puntos por muy poco, ¿qué sucedió?
JT: "Fue muy frustrante, pero a veces estas cosas pasan en las carreras. Tuvimos la que probablemente fue la mejor clasificación de la temporada, de modo que confiábamos en luchar por las seis primeras posiciones, pero al final las cosas no nos salieron así. En la última tanda, cuando llevaba los neumáticos principales, tuve problemas serios con el equilibrio que me pusieron las cosas muy difíciles. Hice todo lo posible, pero no resultaba fácil y tenía a Sebastian Vettel justo detrás. Era realmente difícil mantenerle atrás. Entonces se me bloquearon un poco los frenos en la horquilla, lo suficiente para que me adelantara. Después la cosa se puso más complicada y acabé noveno".
¿Cuál es tu prioridad más inmediata para las próximas carreras?
JT: "Estamos trabajando mucho para consolidar nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores, llevamos un solo punto de ventaja sobre Red Bull y dos sobre Renault. Tenemos una pruebas en Jerez antes del Gran Premio de Hungría. Nos centraremos en preparar el TF108 para trabajar con su configuración más reciente de carga aerodinámica alta. Todo el mundo en la fábrica está trabajando al máximo para conseguir nuevos componentes para el auto tan rápido como sea posible, ese es el motivo por el cual estamos siendo tan competitivos esta temporada. Tendremos que esforzarnos a fondo para conservar el cuarto puesto porque la lucha está muy reñida, pero estamos resueltos a hacerlo".
¿Esperas volver a ser competitivo en Hungría?
JT: "Creo que deberíamos ser competitivos durante el resto de la temporada; no hay ninguna razón para que no lo seamos. Este año hemos realizado muchas mejoras y aún quedan más por venir. Vamos a trabajar intensamente esta semana en las pruebas, deberíamos poder luchar nuevamente por los puntos".