En Barcelona comienza el primer gran reto para Carlos Huertas en la Fórmula BMW Europea
abr 24 /2008 19:36 GMT
Barcelona, España
BMW AG
Después de varios meses de preparación, finalmente la hora cero ha llegado. Este fin de semana en el Circuit de Catalunya en Barcelona, comenzará la primera edición de la Fórmula BMW Europea con el Gran Premio de España.
Tras una muy buena pretemporada en diversos circuitos del viejo continente, el piloto colombiano Carlos Huertas y su equipo Räikkönen Robertson Racing, se encuentran listos para afrontar este primer gran reto del 2008.
El formato de Gran Premio para la Fórmula BMW Europea 2008 consta de una sesión de entrenamientos libres, una clasificación y dos carreras (una el sábado y la otra el domingo). En la única sesión de clasificación se definirá la grilla de partida para cada una de las dos competencias. El mejor tiempo de cada piloto establece el orden para la primera carrera y el segundo mejor tiempo personal definirá la posición para el domingo.
El sistema de puntos por cada carrera se distribuirá de la siguiente manera: 1º (30 puntos), 2º (24 puntos), 3º (20 puntos), 4º (18 puntos), 5º (16 puntos), 6º (14 puntos), 7º (12 puntos), 8º (10 puntos), 9º (8 puntos) 10º (6 puntos), 11º (5 puntos) 12º (4 puntos), 13º (3 puntos), 14º (2 puntos) y 15º (1 punto).
El Circuit de Catalunya tiene una longitud de 4,655 Kms y para esta ocasión cada carrera tendrá una duración de 13 vueltas ó 25 minutos. Sin duda no hay un mejor escenario para que Carlos Huertas exhiba su potencial, ya que allí también iniciará la temporada Europea de la Fórmula 1 y por ende estará en la mira de los jefes de equipo de la máxima categoría del automovilismo y de todas las personas que están vinculadas a esta. Además competirá en un circuito totalmente lleno, ya que la organización del GP ha confirmado que se han vendido más de 100.000 entradas para este fin de semana.
Carlos Huertas:
"La pretemporada fue muy buena y logramos resultados positivos. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y en el último test en Silverstone demostramos que estamos bien y muy cerca, así que debemos continuar trabajando muy fuerte. Las expectativas para este nuevo campeonato son muy buenas y será interesante observar como todos los pilotos nos adaptamos al nuevo formato. La carrera será dura porque los neumáticos se van a desgastar mucho debido a las características de la pista, pero estamos bien preparados. La clasificación será clave ya que si realizo una muy buena clasificación, tengo posibilidades de terminar en el podium. Quiero agradecer las muestras de apoyo que me han enviado todos los aficionados en los últimos días y haré todo lo que esté a mi alcance para lograr buenos resultados en estas dos primeras carreras".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM