El Valencia Street Circuit recibe la homologación FIA
jul 28 /2008 12:41 GMT
Valencia, España
RFEDA
El President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha recibido hoy de manos del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, la licencia FIA que homologa el Valencia Street Circuit.
Durante su intervención, Camps ha asegurado que hoy "se ven cumplidas todas las expectativas e ilusiones de todos estos meses para conseguir lo que parecía un sueño inalcanzable". Así, ha afirmado que detrás del documento que le ha entregado Carlos Gracia "está el alma y el corazón de decenas de personas que se han dejado todo lo mejor de sí mismas para que hoy nos estén entregando el reconocimiento de una obra bien hecha, de una labor emprendida con toda la ilusión que al final ha concluido en tiempo y forma".
"A menos de un mes del Gran Premio de Europa tenemos nuestro circuito", ha destacado el President, quien ha recordado que el pasado mes de junio se firmó en Londres la celebración de este evento y que un año después "se nos está reconociendo por parte de los más altos representantes del mundo del automovilismo español que entre todos hemos conseguido esta meta que nos habíamos propuesto".
El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar se ha mostrado muy satisfecho con las primeras carreras disputadas este fin de semana en el Valencia Street Circuit que servirán como ensayo para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En este sentido ha afirmado que "todos los pilotos y los equipos me han hablado muy bien del trazado. Están encantados con la pista, el asfaltado y la seguridad".
Para Aspar "esta prueba ha sido imprescindible para comprobar que la pista está en condiciones de cara a la celebración del Gran Premio de Europa". Durante este fin de semana, el Valencia Street Circuit ha recibido la visita de diferentes cargos de la FIA para evaluar el estado del circuito. En esta línea, el vicepresidente de Valmor Sports ha manifestado que "el propio director de carrera de Fórmula 1, Charlie Whiting, está encantado con el trabajo que hemos realizado en tan solo nueve meses".
Por otra parte, en opinión de Jorge Martínez Aspar, "el Valencia Street Circuit es un circuito técnicamente difícil, con varios puntos sin visibilidad pero con cuatro puntos muy buenos para realizar adelantamientos y que es lo que los pilotos agradecen". Finalmente, ha querido agradecer el trabajo realizado a todas las personas que han hecho posible que el Valencia Street Circuit sea una realidad y haya podido tener su primera puesta en marcha este fin de semana.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News