Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, no tuvieron el mejor comienzo en el Gran Premio de Canadá, ya que ninguno de los dos pudo completar el programa. Aún queda mucho trabajo por hacer.
Fernando Alonso
Libres 1: 10º
Libres 2: 17º
" No puede completar muchas vueltas esta mañana porque tenemos un juego limitado de neumáticos para lluvia y es mejor ahorrarlos en caso que los necesitemos después este fin de semana. Esperamos hasta que el circuito se secara y eso sucedió en los últimos 10 minutos. En la tarde trabajamos con los dos diferentes tipos de neumáticos para seco y aunque no logramos completar el programa, tenemos información interesante que utilizaremos para intentar mejorar el auto mañana".
Nelsinho Piquet:
Libres 1: 17º
Libres 2: 20º
"Mi principal objetivo hoy era adaptarme al circuito, pero eso fue complicado ya que no completé las vueltas que me hubiera gustado. Es un circuito muy difícil, ya que tiene muchos altibajos en algunos lugares y corremos con baja carga aerodinámica. Hice mucho más en la mañana cuando la pista está húmeda, pero las condiciones fueron cambiando constantemente y fue mucho más complicado para aprender. Luego la tarde terminamos temprano, ya que tuvieron problemas con el auto y no pude trabajar".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
" Es muy complicado decir algo de hoy. Obviamente el clima afectó la primera sesión y nuestros autos no estuvieron bien en la segunda. Nelson tuvo un problema en la caja de velocidades y Fernando un simple trompo, pero desafortunadamente el auto pasó sobre los bordillos. Corrimos con mucho combustible debido al desgaste crítico de los frenos, así que no sabemos qué tan competitivos somos. No hay razón para creer que no estamos en nuestra posición normal".