El tercer piloto de la escudería McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, habló esta tarde en el Circuit de Catalunya sobre su futuro y su trabajo en el equipo de Woking.
Durante la primera rueda de prensa oficial del GP de España, el catalán de 37 años dijo: "Mi papel sigue siendo el mismo, lo que pasa es que ahora hago menos kilómetros durante la temporada. Los pilotos de pruebas tenemos que estar de reservas en los grandes premios y estar a disposición del equipo durante el resto del año. Ahora hacemos menos kilómetros en la pista y más en el simulador.
Van pasando los años y cada vez me acerco más al punto de que ya no correré más, no por mí, sino por los demás. Las cosas son así y soy realista.
Mi contrato no dice que tenga que ser asesor de los pilotos, pero yo intento ayudar en lo que pueda. Por ejemplo esta tarde haré una vuelta al circuito haber si capto algún detalle para transmitirles a los pilotos, y cuando ellos corren, yo observo sus trayectorias por si puedo aportar alguna cosa".