Repetición CARRERA - GP CHINA 

Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada 2022
Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada 2022
   ago 24 /2022 15:45 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 McLaren

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Daniel Ricciardo anunció hoy que dejará McLaren al finalizar este año. El australiano y el equipo de Woking acordaron terminar anticipadamente su vinculo y se espera que Ricciardo revele sus planes y la escudería su alineación de pilotos para 2023 en los próximos días.

Previo del GP de Bélgica 2022:

Daniel llegó a McLaren en 2021 y en su primer año con la escuadra británica consiguió buenos resultados, el mejor de ellos su victoria en Monza, liderando el 1-2 del equipo. Ha sido el único piloto de McLaren en subir a lo más alto del podio en la última década.

Sin embargo su rendimiento en esta temporada ha estado muy por debajo de las expectativas siendo superado consistentemente por su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera. Su mejor resultado esta temporada fue un 6º lugar en su carrera de casa, el GP de Australia.

Su flojo desempeño en 2022 pesó más que su victoria en Italia, pero sobre todo que se esperaba más de un Ricciardo que nunca se sintió cómodo con el monoplaza. Sobre su salida del equipo se estuvo rumorando las últimas semanas y no son pocos los candidatos que esperan ocupar su asiento, Oscar Piastri el que más ha sonado.

Sobre su salida de McLaren Daniel Ricciardo expresó: "Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak y Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada.

Anunciaré mis planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada. Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene
".

Andreas Seidl, jefe del equipo agradeció el trabajo del piloto australiano durante estos años y espera que pueda contribuir junto a Lando Norris para luchar por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

"Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas. A pesar de los desafíos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todos a seguir adelante. Nunca olvidaremos esa memorable victoria en Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el Campeonato de Constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar con Daniel y Lando".

Ricciardo se ubica 12º en el campeonato de pilotos con 19 puntos y espera redimirse en las últimas 9 carreras de la temporada , su equipo lo necesita en la lucha por ser la cuarta fuerza del Mundial, que se antoja intensa. El primer desafío será este fin de semana en el GP de Bélgica.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías