Michael Leiters asumirá la presidencia del Consejo de Dirección de Porsche AG a partir de 2026
El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha designado a Michael Leiters como nuevo Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2026. Leiters reemplazará a Oliver Blume, quien, tras una década al frente de la compañía, continuará como Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
El anuncio fue acompañado por palabras de reconocimiento de Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG:
"
Oliver Blume, como Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha asumido la responsabilidad de dirigir la empresa en tiempos difíciles y lo ha hecho con gran éxito. El Consejo de Supervisión de Porsche AG le agradece su gran compromiso. Nos complace seguir colaborando estrechamente y con confianza con él como CEO del Grupo Volkswagen".
Durante su gestión, Blume lideró una etapa de resultados financieros récord para Porsche, supervisó su salida a bolsa y promovió su expansión internacional, además de consolidar la posición de la marca en el automovilismo deportivo. También preparó de forma estratégica la transición generacional dentro del Consejo de Dirección.
Al anunciar su salida, Blume expresó: "
Después de diez años al frente de Porsche AG, he decidido ceder el testigo a mi sucesor a finales de año en beneficio del Grupo Volkswagen. He tenido el privilegio de desarrollar una gran empresa con un equipo fantástico. Me alegro de que Michael Leiters, un profesional con amplia experiencia en el sector de los vehículos deportivos, asuma esta función. Él y el nuevo equipo directivo cuentan con toda mi confianza. Les deseo mucho éxito".
Respecto a la situación actual de la marca, Blume subrayó los desafíos que enfrenta Porsche en sus principales mercados: "
Los cambios radicales en los que son, con diferencia, los mayores mercados individuales de Porsche (Estados Unidos y China) han planteado nuevos retos a nuestro modelo de negocio. Por eso, este año hemos reorientado estructuralmente la empresa y ampliado considerablemente la estrategia de producto. Con una flexibilidad total en los tipos de propulsión y una estructura de costes mejorada, Porsche está bien posicionada para el futuro. Desde mi cargo en el grupo, seguiré de cerca y apoyaré el desarrollo futuro de Porsche".
El futuro presidente, Michael Leiters, llega con una amplia trayectoria en la industria automotriz. Desde julio de 2022, ejerce como CEO de McLaren Automotive, y anteriormente fue Director Técnico de Ferrari durante más de ocho años. Su vínculo con Porsche no es nuevo: trabajó más de 13 años en la compañía, donde ocupó varios cargos directivos, entre ellos la responsabilidad sobre las gamas Cayenne y Macan.
Sobre su nombramiento, Wolfgang Porsche destacó: "
Michael Leiters cuenta con décadas de experiencia en la industria automovilística. Su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento del sector son requisitos esenciales para dirigir con éxito Porsche AG. Tanto él como todo el equipo directivo de Porsche AG cuentan con la confianza del Consejo de Supervisión para hacer frente a los retos actuales".