Los pilotos de la escudería Ferrari, Kimi Raikkönen y Felipe Massa, tienen mucha confianza para lograr un buen resultado este fin de semana. Las pruebas realizadas hoy en Magny-Cours demostraron que el F2008 es muy fuerte.
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 4º
Libres 2: 3º
"Estoy contento por cómo han salido las cosas durante estas dos prácticas libres. Realizamos nuestro trabajo habitual del viernes, trabajando en la preparación de la carrera. Obviamente no sabemos el nivel de combustible que llevan los rivales, pero tengo la impresión que somos competitivos. Quizá no aproveche la primera vuelta, pero estoy contento con el equilibrio del auto. Probamos este nuevo sistema en el periodo del Safety Car y creo que puede ser una buena solución porque no deja a todos en la misma situación y uno no puede ser penalizado por circunstancias desafortunadas".
Felipe Massa:
Libres 1: 1º
Libres 2: 2º
"Fue un buen día a parte de una ligera molestia en el cuello que comencé a sentir esta mañana: debido a esto no tomé ningún riesgo y evité completar muchas vueltas. Me enfoqué en la puesta a punto del auto, trabajando con los dos tipos de neumáticos. Con el más blando es un poco complicado encontrar el equilibrio ideal, pero debemos tener en cuenta que hoy la pista está un poco sucia. Todos sufrieron un poco con el graining en los neumáticos delanteros, pero mañana la situación debería mejorar. Debemos analizar todo los datos que hemos recopilado para preparar lo mejor posible la clasificación y la carrera".
Stefano Domenicali - Jefe de la escudería:
"En general fue un buen comienzo para este fin de semana. Los dos pilotos quedaron satisfechos con el F2008 en esta pista. Evaluando los resultados, el factor desconocido es el nivel de combustible que llevan los rivales y sus programas, pero podemos decir que tenemos confianza para el resto del fin de semana. Viniendo de dos resultados negativos, aún no hemos explotado nuestro potencial".