La escudería McLaren Mercedes no ha tenido el mejor comienzo del Gran Premio de España. Heikki Kovalainen tuvo problemas con su auto durante todo el día y Lewis Hamilton no apareció dentro de los 10 primeros.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 3º
Libres 2: 11º
"Luchamos con el equilibrio del auto durante las dos sesiones de hoy. Había mucho sobreviraje y probamos diferentes cosas para mejorarlo, pero no salió como queríamos. Revisaremos la información esta noche y confío que encontraremos las mejoras que necesitamos. Corrimos con mucho combustible a bordo en las tandas largas, así que los tiempos no reflejan mucho. Mañana es lo que cuenta y tengo muchos deseos de realizar continuar la preparación".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 5º
Libres 2: 16º
"Un día decepcionante para mí desafortunadamente. Complete algunas vueltas en la primera sesión, pero tuvimos un problema con la bomba de aceite y los chicos tuvieron que cambiar la caja de velocidades entre las sesiones. Luego de repente en la segunda sesión perdí potencia, el motor se apagó y allí se acabó todo. Tendremos que revisar el autos anoche para saber cuál fue el problema y comenzar mañana un nuevo día. Aún hay tiempo y mucho puede suceder".
Martin Whitmarsh -Presidente Fórmula 1 - McLaren Mercedes :
"Un inicio de Gran Premio de España inesperado para Heikki. Luego de la falla en la bomba de aceite de la caja de velocidades en la primera sesión, perdimos mucho tiempo ya que tuvimos que cambiar la parte trasera del auto. Luego en la segunda sesión los sistemas perdieron de la aceleración del motor, el sistema de seguridad se activó y apagó el auto. El motor volvió a encenderse, pero nos detuvimos por precaución. Ahora estableceremos qué causó este problema, ya que hay varias teorías en ese momento. Lewis tuvo sobreviraje, y revisaremos esta noche los datos para encontrar una solución. Los dos pilotos llevaban mucho combustible a bordo en las tandas largas, pero no hay duda que los rivales se ven fuertes".