El piloto Sébastien Bourdais ha tenido esta tarde un muy fuerte accidente con el nuevo STR3 de la escudería Toro Rosso, durante el tercer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.
Afortunadamente el francés salió ileso de esta colisión que se produjo en la curva nueve y no se requirió ninguna asistencia médica, aunque el auto ha quedado bastante averiado.
A pesar del incidente, Bourdais se declaró satisfecho con el nuevo auto: "Es muy bueno y tengo que decir que estoy muy sorprendido. No hemos tenido muchos inconvenientes hasta ahora y eso es muy prometedor. Se puede sentir un poco más de carga aerodinámica en comparación al
STR2 y hay grandes avances con el paquete aerodinámico", declaró el francés.
El equipo tenía planeado debutar este nuevo auto en el Gran Premio de Turquía, pero esta colisión podría modificar esta fecha. Los ingenieros están examinando minuciosamente el auto la causa del accidente y no estará listo para mañana, el último día de entrenamientos de esta semana.
Bourdais alcanzó a completar 71 vueltas y su mejor tiempo fue 1:20.715.
El STR3 tuvo su primer test aerodinámico a finales de marzo por parte del neozelandés Driver Brandon en el Circuito de Vairano.