El piloto brasilero Rubens Barrichello será uno de los personajes más destacados en este fin de semana en el Gran Premio de España, debido a que el domingo igualará el récord de 256 competencias iniciadas en la Fórmula 1, el cual ostenta el italiano Riccardo Patrese.
Durante la rueda de prensa oficial en Barcelona, Rubinho dijo: "Cuando llegue a las 260 carreras (récord de participación en la F1) lo celebraremos a la brasileña, durante tres carreras. Yo sigo contento en el mundo de la F-1. Espero seguir corriendo durante muchos años.
En Bahrein, Fernando Alonso y yo luchamos por la décima posición . Él sufría por su alerón trasero y yo por el subviraje. Vi claro que no podría adelantarlo nunca y dejé de dar gas. Espero que en el futuro podamos tener un poco menos de aerodinámica y más grip (neumáticos slicks) y será más fácil adelantar.
En los tests de Barcelona de la semana pasada hemos mejorado el auto. En Bahrein teníamos ritmo pero no velocidad punta. Pero es complicado ver cuánto hemos mejorado porque era complicado leer lo que haría el resto de equipos. Lo que espero es estar regularmente luchando por las 10 primeras posiciones de la grilla", expresó el piloto de Honda.