Horarios - GP de China 

Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Haas F1 Team
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Haas F1 Team
   ago 12 /2019 12:45 GMT
 Bogotá, Colombia
 Haas F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Llamados a ser protagonistas en el grupo medio, el equipo dirigido por Guenther Steiner está bastante lejos del objetivo que se trazaron a inicio de temporada y hoy apenas están por delante de Williams en el campeonato de constructores. La constante durante el 2019 para Haas ha sido prácticas prometedoras y buenas clasificaciones, pero sin ritmo en carrera y dos pilotos que en sus idas y venidas -parecen un imán de problemas- antes que sumar, restan para los intereses de la escuadra norteamericana.

Haas empezó el año con el sexto lugar de Kevin Magnussen y Romain Grosjean retirándose por un neumático suelto en Australia, pero en Bahrein, China y Azerbaiyán ni el danés ni el galo pudieron volver a meterse en posiciones de puntos, aunque lograron identificar el mayor de sus problemas de rendimiento: poner en temperatura los neumáticos. En Barcelona-Catalunya, un circuito que se les da bien, ambos terminaron dentro de los 10 primeros y Grosjean sumó su primer punto. Eso sí, fieles a su estilo casi tiran por tierra el resultado luchando entre sí por la séptima posición a pocas vueltas del final. En Mónaco el francés volvió a sumar, pero luego vino una racha de tres carreras consecutivas fuera de los puntos y con mal ambiente dentro del equipo.

En Canadá Magnussen chocó en Q2 y debió cambiar el chasis de su VF-19 por lo que estaba obligado a largar último. Durante casi toda la carrera no paró de quejarse sobre lo mal que iba su auto hasta que Steiner tuvo que intervenir y pedirle que se callara. Por su parte, Grosjean se complicó en la salida con Albon y Giovinazzi y navegó en tierra de nadie. Francia fue más de lo mismo y la mala clasificación que tuvieron condenó aún más sus aspiraciones en carrera; Kevin terminó atrás y Romain abandonó a 6 giras del final. En Austria, un trazado que en el papel los favorecía, fue todavía más evidente su problema con el ritmo de carrera ya que mientras el galo finalizó 16to, el danés fue 19no metido entre los dos Williams.


Haas no encuentra soluciones a sus problemas de rendimiento y sus pilotos no ayudan

El Gran Premio de Gran Bretaña fue el punto más bajo de la temporada para Haas. Al flojo rendimiento de sus monoplazas se sumó el escándalo de relaciones públicas con su patrocinador principal Rich Energy en el que un día anunciaban que terminaban el acuerdo de patrocinio y al día siguiente todo seguía como estaba. Su peor fin de semana empezó con Romain Grosjean haciendo un trompo saliendo de pits en una de las prácticas libres y luego Magnussen fue incapaz de superar la Q1. El domingo ambos fueron capaces de empeorar la situación cuando chocaron entre ellos peleando por la posición 18 cuando apenas habían transcurrido dos vueltas de carrera.

En Hockenheim, a pesar de las condiciones de la pista y de ellos mismos, Magnussen y Grosjean pudieron terminar la carrera dentro de la zona de puntos y además se vieron favorecidos por la penalización a los Alfa Romeo de Räikkönen y Giovinazzi. Finalizaron 7mo y 8vo. En territorio húngaro el danés apenas pudo ser 13ro y el francés sumó otro abandono (6) en 2019. Haas cierra esta primera mitad de campeonato con 26 unidades y más dudas que respuestas para afrontar la segunda parte del año.

Kevin Magnussen - Auto #20
Puntos:
18
Posición en el campeonato 2019: 13º
Mejor posición en carrera: 6º (AUS)
Peor posición en carrera: 20º (GBR)

Romain Grosjean - Auto #8
Puntos:
8
Posición en el campeonato 2019: 17º
Mejor posición en carrera: 7º (ALE)
Peor posición en carrera: 20º (BAH, FRA, HUN)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías