Andrea Kimi Antonelli rodará con Mercedes en las pruebas libres 1 del GP de Italia
La escudería Mercedes AMG anunció que el joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli participará este viernes en la primera sesión del Gran Premio de su país, el cual se disputará este fin de semana en Monza.
Con tan solo 18 años - cumplidos el pasado domingo -, Antonelli tendrá su primer contacto en una sesión oficial de la F1. Sus rodajes lo ha hecho de forma privada y prácticamente se ha convertido en una obsesión para Toto Wolff, jefe del equipo, pues no es un secreto que desea que reemplace a Lewis Hamilton en 2025.
"
Participar en mi primera prueba libre va a ser realmente especial. Estoy muy emocionado por pilotar el W15 y compartir la pista con tantos pilotos increíbles. Estoy impaciente", declaró el actual piloto de Fórmula 2 del equipo PREMA.
Este viernes Andrea Kimi relevará a George Russell y se
se convertirá en el primer italiano en participar en un fin de semana de GP desde Antonio Giovinazzi en Austin en 2022.
Las regulaciones de la FIA establecen que todos los pilotos titulares de F1 deben estar fuera en una prueba libre 1 durante el año, para ceder su auto a un joven piloto que no tenga más de dos Grandes Premios como máximo.
Antonelli añadió: "
Debutar en una sesión de F1 también delante de mi público es increíble.
Estoy deseando aprender mucho, pero también ayudar a contribuir al fin de semana del equipo", dijo el oriundo de Bolonia.
El italiano ha disfrutado de una sólida temporada con PREMA en la Fórmula 2, con dos victorias. Un triunfo inaugural en la carrera Sprint de Silverstone fue respaldado por el éxito de la carrera Feature en Hungría dos semanas más tarde.
Es el piloto más joven de la historia de la categoría en conseguir varias victorias y ocupa el séptimo puesto de la clasificación a falta de cuatro carreras.
El italiano se graduó en la máxima categoría de la Fórmula 1 tras ganar la Fórmula Regional Europea (FRECA) la temporada pasada.
En 2022, ganó títulos tanto en la F4 italiana como en la alemana y es integrante del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2019.