¡Argentina regresa a la F1! Colapinto reemplaza a Sargeant en Williams hasta el final de temporada
Bombazo en la Fórmula 1. Argentina tendrá nuevamente un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial tras 23 años, luego que la escudería Williams confirmara a Franco Colapinto como el reemplazo de Logan Sargeant desde este fin de semana en Monza.
El accidente del pasado fin de semana en el Circuito de Zandvoort colmó la paciencia de los directivos del equipo británico. La cadena de errores de los últimos dos años jugaron en contra del piloto estadounidense, terminando de forma abrupta su periplo por la 'Gran Carpa'.
A nueve carreras del final de la temporada 2024, la oportunidad soñada y dorada llega para
Franco Colapinto de 21 años. Su progresión en el automovilismo y el trabajo realizado en la Academia de Pilotos de Williams ha dado sus frutos para asumir este gigante reto.
Actualmente compite en la FIA Fórmula 2, logrando la victoria en Imola y finalizando también en el podio en Barcelona y Austria. El año pasado en la FIA Fórmula 3 terminó cuarto en el campeonato.
El año pasado Franco Colapinto realizó su primer test en F1 en los tests de jóvenes pilotos y este temporada realizó la primera sesión de pruebas libres del GP de Gran Bretaña.
El debut de Colapinto será este fin de semana en el GP de Italia en Monza y competirá con el número 43.
Franco Colapinto se unirá a un legado brillante que ha dejado el país latinoamericano en la máxima categoría iniciando con Juan Manuel Fangio como quíntuple campeón, pasando por José Froilán González y Carlos Alberto Reutemann. Este último fue piloto de Williams de 1980 a 1982. El último argentino en la F1 fue Gastón Mazzacane en 2001.
"
Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente de la que no puedo esperar a formar parte", comentó el oriundo de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
"
Llegar a la F1 a mitad de temporada será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy preparado para el reto, y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito", comentó el joven piloto.
Entretanto James Vowles, director del equipo, indicó: "
Sustituir a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos en lo que queda de temporada.
Acabamos de introducir una gran mejora en el auto y necesitamos maximizar todas las oportunidades de sumar puntos en una batalla en el mediocampo muy reñida.
También creemos en la inversión en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica para demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1.
Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos darle las gracias por todo su duro trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto con talento y le apoyaremos para que continúe su carrera deportiva en el futuro", indicó el directivo británico.